np1

Consultas Sábados y Domingos en Centros de Salud Mexiquenses

** El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de César Gómez Monge, Secretario de Salud, mencionó que en todas las unidades de salud se tendrán médicos, doctores y doctoras todos los días de la semana para seguir mejorando la salud y calidad de vida a los mexiquenses.**

**  Lo anterior, lo dio a conocer al inaugurar el Centro de Salud de San Francisco Tlalcilalcalpan en el municipio de Almoloya de Juárez.**

Por: Sergio Nader O.

Almoloya de Juárez, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció que a partir de este sábado 4 de enero, 500 centros de salud, unidades médicas y hospitales del gobierno del Estado de México, habrán de tener servicio médico todos los días incluyendo sábados, domingos y días festivos, con el objetivos de seguir trabajando para brindar mejor salud y calidad de vida a los mexiquenses.

Acompañado de César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, el gobernador mencionó que en todas estas unidades de salud se tendrán médicos, doctores y doctoras, así como personal de salud todos los días de la semana debido a que las enfermedades no avisan ni esperan al médico para ser atendidas por tener días inhábiles.

“500 centros de salud, unidades médicas de todo el Estado de México, 500 habrán de dar servicio también, los sábados y los domingos porque las enfermedades no saben de días hábiles ni de fines de semana”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer al inaugurar el Centro de Salud de San Francisco Tlalcilalcalpan en el municipio de Almoloya de Juárez, que atenderá la demanda de servicios de salud en la zona en un 60 por ciento, ya que en él se brindarán los servicios de ambulancia, terapia intensiva, estimulación temprana, tratamiento oncológico, vacunación, salud bucal, entrega de medicamentos para diabetes e hipertensión, entre otros.

Ávila Villegas sostuvo que con estas acciones le apuesta a que los mexiquenses tengan salud y  felicidad, destacando que desde cuando arrancó su gobierno a la fecha, se le ha brindado servicio de salud a más de un millón 700 habitantes que antes no contaban con este beneficio.

Por su parte, el secretario de Salud César Gómez Monge,  informó que en la actual administración se ha tenido una inversión en el sexenio de más de 10 mil millones de pesos en nuevas obras de infraestructura hospitalaria, lo que equivale a lo invertido en los últimos cuatro sexenios o 24 años. Además reitero que 1.7 millones de mexiquenses ya cuentan con servicios de salud que hace seis años no tenían, lo que de acuerdo a cifras del CONEVAL equivale a los estados de Baja California, Tlaxcala y Durango.

En el lugar, el gobernador Eruviel Ávila encabezó la entrega de una ambulancia, así como apoyos a los integrantes del sector salud presentes.

Leave a reply