guionbajoatole

CONSULIENDI

CONTINÚA PROCESO DE DICTAMINACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR MEXIQUENSE. Ha pasado un mes desde que varios relojes de algunos templos y escuelas quedaron detenidos marcando las 13:14 horas del día 19 de aquel fatídico mes de septiembre.

Hasta el momento miles de estudiantes del Estado de México no han regresado aún a clases. La razón: se está verificando que la infraestructura escolar mexiquense se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento.

Con el apoyo de los cuerpos de protección civil de los diversos municipios – principalmente de aquellos que resultaron más afectados por el meteoro-, ingenieros, arquitectos y peritos oficiales y particulares así como la Universidad Autónoma del Estado de México se han abocado a emitir, de manera profesional y responsable, los dictámenes de estabilidad y seguridad estructural de los edificios que albergan los poco más de 22 mil espacios educativos (correspondientes a claves de centros de trabajo) de los diversos niveles educativos que se imparten en la entidad.

Dentro de los parámetros de seguridad se ha incluido el concepto de estabilidad de las bardas perimetrales de los edificios educativos para evitar que la población estudiantil se vea afectada en su integridad física.

Tanto las instituciones educativas estatales, federalizadas y privadas se han ajustado a las directrices que desde la SEP y la SEDUC se han dictado con esta finalidad. El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza han dictado medidas precisas que Aurelio Nuño Mayer y Juan Jafett Millán Márquez han implementado para un retorno seguro a clases.

Hasta el momento la gobernabilidad escolar se ha mantenido. Se asegura que el ciclo escolar no se perderá.

HUGO ANDRÉS HERNÁNDEZ VARGAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. Este lunes fue nombrado como Director General de Educación Básica del Estado de México el Mtro. Hugo Andrés Hernández Vargas. El nuevo funcionario estatal se ha desempeñado en la docencia, ha sido presidente municipal de Ixtapan de la Sal, diputado local por el trigésimo cuarto distrito local con cabecera en el municipio antes citado y como Secretario administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico de su natal Ixtapan. Sustituye a Olga Hernández Martínez.

Leave a reply