guionbajoatole

Consulendi

SE INSTITUYE EN EDOMEX ACADEMIA NACIONAL DE POESÍA. El próximo sábado 22 de los corrientes, a las 12:00 horas se habrá de instituir legalmente la Academia Nacional de Poesía de la Junta Nacional de la I. y B. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente al Estado de México.

El profesor y abogado Sergio Morett Manjarrez, Presidente de la Academia Nacional tomará -en la ciudad de Tenancingo, Estado de México, designada sede estatal de ésta Academia-, la protesta al Consejo Directivo local.

Con tal motivo acudirán destacados y noveles poetas mexiquenses que con su actividad buscan fortalecer y promover ese género cultivado por los autores de las más augustas letras del Estado y del país en general.

Si bien es cierto que ésta no es propiamente una escuela de poesía, si será un espacio para el desarrollo, trabajo y conocimiento de ésta bella expresión artística basada principalmente en la métrica y cadencia del verso, así como para promover diversas actividades literarias y culturales en el Estado.

RECIBE UAEMex A ALFREDO DEL MAZO MAZA. Por la mañana de éste martes el candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social fue recibido en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México y ahí presentó parte de sus propuestas de campaña para poder lograr ser quien releve al actual titular del Poder Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas. Ante preguntas de los asistentes Del Mazo reconoció que el PRI tiene actualmente una imagen desgastada; tras un análisis académico del comportamiento presupuestal del país se pronunció porque la UAEMex tenga un mayor presupuesto y se comprometió a ser un gestor para alcanzar este objetivo, y admitió también que los llamados “memes” son ahora poderosos e inmediatos medios de comunicación, reconociendo que la mayoría son muy ingeniosos y otros ofensivos. Al término del evento el abanderado de la coalición fue interpelado por un joven identificado como Rolani Pastor –el apellido le dará y dirá el por qué- quien al grito de “no me toquen, no me empujen” pedía que Del Mazo “regresara el dinero de Duarte”, en tanto que el Rector Jorge Olvera saludó al candidato Del Mazo en la banqueta sur de la calle Instituto Literario de la ciudad de Toluca…

PULL DE AMISTADES. Hace unos días mis amigos, los periodistas deportivos Pedro Eric Fuentes López y Mario Tello y su equipo de producción celebraron el quinto aniversario del programa “MXQ Deportes” que se transmite diariamente por Televisión Mexiquense. Felicidades por el espléndido trabajo de programación y producción propia que realiza esta emisora…gran fortaleza espiritual, física y anímica ha mostrado el Profesor Arturo Vara Bello,  quien ahora recupera en su domicilio de Tenancingo, satisfactoriamente su estado de salud…por otra parte, le expreso a mi también amigo, el cronista deportivo Félix García Espinoza, mis respetuosas condolencias por el deceso de su hermana Eva, acaecido este fin de semana en la Ciudad de Toluca; deseando pronto alivio a Félix y a su familia…

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply