CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

 

OBISPOS DEL ESTADO DE MÉXICO SE PRONUNCIAN SOBRE EL PROCESO ELECTORAL 2017 EN LA ENTIDAD. El pasado 29 de marzo los Obispos de las Diócesis que se localizan en el Estado de México se pronunciaron sobre el proceso electoral que en la entidad se llevará a cabo para el relevo del titular del Poder Ejecutivo estatal; entre ellos, el Obispo de la Diócesis Tenancingo, el M. I. Mons. Raúl Gómez González.

En el documento que titularon “La Democracia y sus Oportunidades” expresan que “…los partidos políticos enfrentan el reto de hacerse nuevamente creíbles y cercanos a la población con la transparencia y honestidad; así como una sincera cercanía con una sociedad a la que se decidan promover y apoyar. El riesgo de no asumir esa grave responsabilidad en este momento, es alimentar las bases para el retorno al autoritarismo político o el populismo autoritario por vía electoral…”

Los Obispos, encabezados por Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, reconocen que por medio de las redes sociales la sociedad ahora exige más de los candidatos y evitar la descalificación y denigración de los contendientes.

Se hace énfasis en que “convendrá que las organizaciones de la sociedad, incluidos los grupos vinculados con la Iglesia católica, se acerquen a los candidatos para conocer sus posturas en temas como la vida, familia, educación, salud, empleo, combate a la corrupción, inseguridad…” y reconocen que la firma de compromisos de los candidatos han probado ser un medio adecuado para contrarrestar la falta de credibilidad de los partidos políticos…

ÉXITO TOTAL LA EXPOSICIÓN “HISTORIAS DE ESTABLOS” DE ANASTASIA SERGEEVNA FOKINA. El domingo 2 de abril, en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo (antes Casa de Cultura), se inauguró la exposición pictórica de Anastasia Sergeevna Fokina, “Historias de Establos”, en donde presenta una docena de óleos de mediano formato, con imágenes de caballos representando algunos “sentimientos” de éstos nobles animales, así como diversos elementos para la práctica de la equitación en una atractiva instalación que incluye una banca de madera artísticamente intervenida por Anastasia, que se llevó una nutrida carretada de aplausos tras la explicación y recorrido por la exposición. Durante la ceremonia de inauguración se destacaron las virtudes plásticas de la versátil artista, quien además es una delicada pianista clásica y compositora de varias piezas en las que dominan influencias del new age. Al final, firmó algunos autógrafos a los asistentes de todas las edades que se interesaron por la obra de quien hoy miércoles presentará otra parte de su obra en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México, dentro del Día Internacional del Arte.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply