CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

 

INAUGURAN UNIVERSIDAD DE TENANCINGO. El pasado sábado 25 de agosto, fue inaugurada la Universidad de Tenancingo (UdeT). Con la asistencia del Dr. Alejandro Benjamín Carmona Prantl, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el EDOMEX; el Mtro. Hugo Andrés Hernández Vargas, Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de México; del M. I. Mons. Raúl Gómez González, I Obispo de la Diócesis de Tenancingo; el señor Oscar Pérez Méndez, Líder y Director del proyecto Universidad de Tenancingo; la L.C.E. Yazmín Pérez Morales, Presidente de “Servicios Integrales Educativos PEMO, S.C.”, y el Profr. Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Presidente Municipal de Tenancingo, México, se cortó el listón inaugural de las imponentes, modernas, seguras y cómodas instalaciones de la UdeT.

Esta nueva institución educativa de nivel superior se encuentra incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y ofrecerá once licenciaturas, mismas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: administración de empresas, arquitectura, ciencias de la educación, comercio internacional, contaduría y finanzas, derecho, diseño de interiores, diseño gráfico, enseñanza del idioma inglés, ingeniería en computación e ingeniería industrial. Se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Tenancingo-Zumpahuacán.

Al intervenir, el Delegado Federal de la SEP. en el Estado, Benjamín Carmona Prantl, dijo que “quien genera una inversión y emprende en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes le apuesta al futuro y al bienestar de la sociedad”. Carmona Prantl evocó al señor Gabriel Pérez Guadarrama –finado padre de Don Oscar Pérez- como un empresario visionario y siempre en búsqueda del progreso de su tierra natal, Tenancingo.

Por su parte, el alcalde Roberto E. Sánchez Pompa señaló que el municipio de Tenancingo, en datos estadísticos del ciclo escolar 2017-2018, tiene un 60% de cobertura educativa en el nivel superior -6 de cada 10 jóvenes acceden a una licenciatura-, mientras que en nivel medio superior, se alcanza el 79% por ciento. Por tal motivo, la UdeT proporcionará una opción más de educación superior para Tenancingo y sus alrededores, generando además varias decenas de fuentes de empleo que fortalecerán la economía familiar y regional.

Mons. Raúl Gómez González, Obispo de la Diócesis de Tenancingo bendijo las instalaciones de esta nueva Universidad. Posteriormente, en su alocución dentro de la ceremonia inaugural, encomió la decisión de Oscar Pérez Méndez y de su familia de impulsar éste nuevo espacio educativo, y dijo que la UdeT “va más allá de reducir la educación a una formación eficientista enfocada sólo a obtener resultados y dar respuesta a los problemas, para formar personas integras que amen el bien, la verdad, la belleza y la justicia” y agregó: “la educación inspirada en el evangelio no olvida la dimensión humanista y va más allá de referirla a las capacidades para ejercer una profesión, y no se podrá ocupar sólo de agotar sus recursos formativos, sino que se necesitan hombres y mujeres que se ocupen de las necesidades de los demás, de los pobres y marginados y construir una sociedad más justa, fraternal y solidaria, educando en la libertad, inteligencia y la bondad.”

Por su parte, Yazmín Pérez Morales hizo una valoración del esfuerzo familiar para cristalizar el proyecto educativo que se inauguró.

En todas las intervenciones se destacó que la “intención de la UdeT es formar líderes con sentido humano.” Los cursos iniciarán el lunes 3 de septiembre de éste mismo año.

RECONOCERÁ CETRAEM A COORDINADORES HOSPITALARIOS EN DONACIÓN DE ÓRGANOS. Este día el Centro de Trasplantes del Estado de México llevará a cabo una ceremonia en el Hospital del Niño en la Ciudad de Toluca para hacer entrega de reconocimientos a quienes durante los últimos quince años han realizado una incansable y loable labor al interior de la red hospitalaria estatal, al difundir la cultura de la donación de órganos y tejidos y lograr que cada día se donen y procuren más de éstos que, comprobado está, se logra trascender y regalar vida hasta para siete personas y beneficiar hasta 55 más.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply