CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

 

CELEBRA “JL DS2DO” ANIVERSARIO BAILANDO. La tarde del domingo 5 de agosto, en el Teatro “Ramiro Jiménez” de la Ciudad de México, se celebró el 13° Aniversario de “JL Dance Studio” (JL DS2DO) con la presentación de veinticinco diversos cuadros por grupos de alumnos principiantes, intermedios, avanzados y grupos invitados como “Elite JL” y “Dance 2XSMéxico”

El JL DS2DO, dirigido por los maestros Jesús Núñez y Leticia Campbell “decidió celebrar su aniversario haciendo precisamente con lo que saben hacer, bailar mucho y bailar bien”, lo cual demostraron ejecutando coreografías de ballet clásico -en donde destacó la participación de Casandra Varela Mora, balletdancer de 15 años de edad ya certificada por la EIA número 3 del Instituto Nacional de Bellas Artes-, hip-hop, jazz funk, reggaetón, contemporáneo, jazz, bachata, salsa, break dance, newstyle, dance hall fusión, entre otras; la plasticidad del grupo en general es evidente; impresionantes sus headrolls y skates; la trama argumental y el vestuario en un segmento de “Bella Ciao” en versión de Goran Bregovik fueron fuertemente ovacionados por el respetable. También tuvo una participación especial Luis Daniel Olvera y su grupo. A esta presentación asistió como invitada especial la reconocida, controversial y experimentada coreógrafa veracruzana Ema Pulido.

La celebración por este aniversario inició a las 16:20 y concluyó a las 18:30 horas.

GANA TENANCINGUENSE TERCER LUGAR EN “GRAN PREMIO NACIONAL DE ARTE POPULAR 2018”. Josefina Gómez Segura, originaria de Tenancingo, México, obtuvo el tercer lugar en la 43° Edición del concurso “Gran Premio Nacional de Arte Popular 2018”, en la rama textil al participar con un rebozo de algodón con rapacejo de arco de plumas, que por su complejidad la artista invirtió cerca de cuatro meses en su confección. Por su parte, en esta misma rama, fue distinguida Julia Velasco Mendoza, de Zumpahuacán, Méx.

DE TODO UN POCO…La empresa denominada Restaura, autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ha dado inicio a la reconstrucción y restauración de las torres y bóveda de la Iglesia Catedral que resultaron dañados con los sismos de septiembre del año próximo pasado. Así lo informó el I Obispo de Tenancingo, Mons. Raúl Gómez González, al concluir la Eucaristía dominical quien comentó además, que estos trabajos se están llevando a cabo de manera muy especializada y profesionalmente con los equipos más indicados para estos trabajos, y abundó que conforme estos avancen se informará oportunamente a la comunidad…por cierto Christian Gasca Droppert, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo mexiquense hizo un recorrido este lunes por calles de Tenancingo. Acompañado por el alcalde Roberto E. Sánchez Pompa, visitaron las calles de Netzahualcóyotl y Pablo González Casanova norte, así como el Jardín Morelos para supervisar los avances de la rehabilitación de fachadas del centro histórico de la cabecera municipal…Este domingo 12 de agosto, a las 12:00 horas en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo (antes Casa de Cultura), dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México, se inaugura la exposición pictórica “De la Fantasía al Umbral de la Noche”, de las artistas plásticas Beatriz E. Moreyra y María Isabel Álvarez. Asista, es un evento gratuito…

 

Leave a reply