CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

 

IMÁGENES DEL DEBATE MUNICIPAL ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE TENANCINGO. El martes 19 de junio, a las 16:30 horas en el Auditorio Municipal de Tenancingo “Maestro Petronilo Monroy Briseño” se llevó a cabo el debate entre seis de los siete candidatos registrados ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México a ocupar la alcaldía de este municipio. Cada uno de los aspirantes se ciñó al formato aprobado previamente para realizar este, que fue calificado como un “necesario ejercicio democrático”.

Víctor J. Lugo González (PRI), un joven abogado de 29 años de edad, con conocimiento y dominio del marco jurídico estatal y municipal; con innegable experiencia en la práctica del debate legislativo adquirida en su estancia en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo local, sin aspavientos, con un programa de trabajo asequible y ya muy bien definido.

Rosa González Benítez (PVEM), nerviosa, dedicó más minutos a expresar sentimientos hacia su familia que a dar respuestas puntuales y réplica. Martha Cabrera Martínez (PAN-PRD-MC) esgrimió temas de género y seguridad pública; algunas de sus fortalezas se sustentan en su breve paso por la Delegación Federal de la SEDESOL en el Estado de México. Marlen Duarte García (NA), con poca experiencia y debilidades político-administrativas.

Los otros dos no merecen mayores comentarios: uno de ellos por su anti-histórico paso por la alcaldía de Tenancingo que evidentemente desaprovechó y por su ostracismo físico y político por más de seis años; y el otro, expuesto públicamente a críticas por sus recientes e inolvidables conductas antisociales para los tenancinguenses.

Jonathan Ávila López (VR) asistió como espectador al debate y posteriormente empleó sus recursos de protagonismo personal: “no me perdí de nada, yo soy mejor orador” dijo con cierto airecillo…

Quien en verdad destacó haciendo un magnífico trabajo fue el Dr. en Enseñanza Superior Germán Iván Martínez Gómez, al fungir como moderador de la dinámica preestablecida. Aderezando sus intervenciones con citas muy a propósito y siendo puntual al marcar los tiempos de cada intervención. Su innegable preparación académica y solvencia moral se impusieron. Fue una atinada designación.

Por otro lado, el sábado 23, César Octavio Camacho Quiroz, candidato a Senador de la República por el Estado de México se reunió en Tenancingo con expresidentes municipales y expresidentes de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional del ahora ampliado séptimo distrito electoral local. Apretó tuercas en la planilla que encabeza Víctor Lugo y llamó a la incondicional unión de todos los priistas…en ésta gira de trabajo estuvo acompañado por otro distinguido y comprometidísimo militante del tricolor, Don Fernando Alberto García Cuevas.

Y bien, hoy miércoles 27, a las 23:59 hrs. concluye una intensa temporada de campañas proselitistas; y para otros, el alivio para dejar atrás una tortuosa retahíla de acusaciones y lamentables epítetos en voces con pronunciaciones atávicas que en nada aportan al país…

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply