CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

 

EDUCACIÓN Y CULTURA, PRIORIDAD DE VÍCTOR J. LUGO GONZÁLEZ. El pasado sábado, el candidato a Presidente Municipal de Tenancingo, México, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, Víctor Jorge Lugo González visitó la Unidad Habitacional “Las Casuarinas”, sitio en donde preponderantemente se asientan familias encabezadas o formadas por profesores del sistema educativo estatal.

Ahí, ante los vecinos, Lugo González expuso con mucha claridad sus metas para el reposicionamiento turístico, económico y social para el municipio, señalando que las aportaciones de los vecinos serán tomadas en consideración, principalmente aquellas orientadas al crecimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana, de la educación y la cultura en el municipio.

Los vecinos le comentaron que en Tenancingo se cuenta con profesionistas que están comprometidos con su tierra, y que de ellos puede elegir a quienes le acompañen responsable y éticamente durante su gestión al frente de la administración municipal, sin tener que importar a futuros servidores públicos municipales de otras latitudes. Víctor Lugo se dijo comprometido con la educación, ya que gracias a ésta lo jóvenes han tenido y tendrán mejores oportunidades para una vida digna y responder así a sus responsabilidades ante la sociedad y su familia.

Posteriormente sostuvo un encuentro con un grupo de periodistas del Estado de México a los que agradeció el profesionalismo con que se han conducido a lo largo de las etapas de pre, inter y campaña electoral municipal. Por cierto, el lunes 11 de junio se dio un encuentro casual, en la comunidad de Xochiaca, entre Víctor y el candidato de Vía Radical, Jonathan Ávila López, en una evidente muestra de civilidad política, ambos se dieron un abrazo y desearon mutuo éxito electoral, después cada equipo siguió con su agenda de trabajo normalmente…

FALLECIÓ MAGDA CEBALLOS ROJAS. Lamentablemente el pasado miércoles 6 de junio del presente año, en el Centro Medico ISSEMyM de la Ciudad de Toluca, falleció la Srita. Magdalena Ceballos Rojas. Una tenancinguense que se distinguió por su entusiasta participación en la vida social y cultural de la tierra que la vio nacer. Entre otras actividades, fue una decidida impulsora y conservadora de la tradición de celebrar el Día de San Isidro con yuntas adornadas. Por años laboró en la antigua papelería “Casa Jiménez” de Tenancingo; formó parte del Consejo Municipal de Cultura. Su última actividad la realizó en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, de la Secretaría de Cultura del Estado de México –dilatada por poco más de veinte años-, como una apasionada promotora cultural y animadora de la lectura y la creatividad infantil. Descanse paz, nuestra querida Magda.

PULL DE AMISTADES...El pasado domingo Itzia cumplió tres años de edad; por ese motivo mis amigos César Salgado Vilchis y Rocío García Reyes Retana reunieron a la familia y amigos para celebrar a la pequeña. Por cierto, tuve el gusto de saludar a los abogados Germán, Gabriel, Miguel y Héctor García Reyes Retana, quienes han destacado profesionalmente en el foro jurídico estatal y nacional, tal como lo hiciera su señor padre, Don Germán García Sánchez. Una vez más, felicidades a la pequeña Itzia!!!....

 

Leave a reply