CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

HONRA ALCALDE DE TOLUCA A LA SOMEGEM EN SU CL ANIVERSARIO. Al celebrarse el 185° Aniversario de la Fundación de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y a 150 años de la correspondiente en el Estado de México, por la mañana de éste lunes 23 de abril, el Profesor Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca, sostuvo una reunión de trabajo con sus consocios, encabezados por el M. en D. Germán García Salgado, Presidente de la Junta Ejecutiva de la SOMEGEM.

Ahí, Zamora Morales encomió en trabajo y esfuerzo que la SOMEGEM realiza día con día para promover los más altos valores humanísticos e intelectuales y llevar a un mejor estadío de vida de la sociedad toluqueña y en general del Estado de México, destacando el intenso trabajo y el entusiasmo que en cada actividad pone el Presidente de la SOMEGEM, el destacado abogado Germán García Salgado.

En otro momento de su intervención, Zamora Morales se dirigió al Mtro. Laszlo Frater Hartig, Director de Conservatorio de Música del Estado de México y consocio de ésta Ilustre Sociedad, para aceptar públicamente la propuesta y llevar a cabo la creación de los coros delegacionales de Toluca, y culminar con una magna presentación de estos en la emblemática Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, ya que con el arte y la cultura se previenen conductas antisociales y se revalora a la familia.

El alcalde toluqueño informó asimismo que el próximo 15 de mayo solicitará licencia al cabildo para separarse de su función en aras de dedicarse de lleno a su campaña electoral.

En este mismo marco de celebración, quien esto escribe le reiteró documentalmente al alcalde tolucence una propuesta que en conjunto con el licenciado Gerardo Sánchez y Sánchez hicimos hace poco más de un año para, en el ámbito de la Ciudad Capital mexiquense, rendir un homenaje a la autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana, la francesa del siglo XVIII, Olympe de Gouges.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply