CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

 

 

RECONOCE SMGE LABOR DE CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TENANCINGO

Tras concluir con una exhaustiva investigación y exposición sobre la vida y obra de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante” en el bicentenario de su natalicio, el Embajador Dr. Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Junta Nacional de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), entregó siendo Pergamino de Reconocimiento a la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo (CRCTen), dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México, por el apoyo e interés mostrado en el desarrollo de relevantes actividades culturales por ella coordinadas con la Junta Nacional de la SMGE. para llevar a la región de Tenancingo el conocimiento de la historia de quienes han forjado a la nación mexicana.

Cabe mencionar que con éste evento el Dr. Julio Zamora se despidió del CRCTen en su carácter de Presidente de la Junta Nacional de la ilustre Sociedad, no obstante ello, manifestó su disposición para continuar coadyuvando y aportando a esta casa en la que ha encontrado interés por la historia y cultivado buenas amistades personales e institucionales.

A éste evento, celebrado el pasado sábado 10 de marzo en la sala de exposiciones del CRTen, estuvieron presentes el licenciado y profesor Sergio Morett Manjarrez, Presidente de la Academia Nacional de Poesía, el profesor Arturo Vara Bello, Presidente del Grupo Sociocultural G-14, A.C. y un nutrido grupo de tenancinguenses interesados en conocer un poco más de la vida quien en 1850 reclamó la libertad de cátedra en las aulas del Instituto Literario de Toluca, antecedente de la hoy perínclita UAEM.

GIMNASTAS DE TOLUCA SE PREPARAN PARA EL SELECTIVO NACIONAL. Con grandes expectativas, gimnastas de “Yolo Gimnastic” se preparan intensamente para el campeonato selectivo de gimnasia olímpica, que habrá de llevarse a cabo en la ciudad de México a finales del presente mes. Las jovencitas que han tenido que ascender paulatinamente de niveles, ahora se encuentran listas para acudir a la justa estatal en busca de su boleto para el campeonato nacional de la especialidad que se desarrollará en el mes de abril. “Yolo Gimnastic” acudirá con 9 jovencitas de los niveles 6 y 7 que trabajarán en busca de un lugar dentro del equipo selectivo mexiquense, y a cuyo evento acuden las mejores exponentes del Estado de México. Las pequeñas Morelia Goujon, Dulce Gómez Tagle Enríquez, Julieta Valencia, Dana Paola Pérez, Gabriela Gauna, Any Rodríguez, Frida Rello y Sofía Cabello se encuentran en la etapa final de preparación y con expectativas reales de conformar al equipo mexiquense. Cabe señalar que detrás de estas jovencitas, ya se encuentran preparando otras pequeñas que se preparan en Yolo Gimnastic, siendo promesas reales en la gimnasia bajo el mando de su entrenador Juan Antonio Carmona Valdés.

BREVEMENTE EN EL ÁMBITO MUSICAL. El domingo 11 de marzo, en Valle de Bravo se presentó la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Bajo la dirección de la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste se interpretaron el “Tango” de Gina Enríquez, “Breathing Music” de María Granillo -ambas autoras estuvieron presentes durante el concierto-, la Rapsodia en Azul de Gerswhin, con la joven solista al piano Astrid Morales Torres y la Sinfonía número 6 en Si menor Op. 54 de Dimitri Shostakovich. A este concierto asistió la licenciada Ivette Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, en representación de la Secretaria de Cultura del Estado, Marcela González Salas y Petriccioli. Y el lunes 12 de este, en la Catedral de Tenancingo, se presentó un recital de piano con Rita Panella, Sergio Marchegiani y Marco Schiavo, italianos que interpretaron obras de Franz Schubert y de Johannes Brahms. Las obras de Brahms se ejecutaron a cuatro manos. El cupo en la Catedral de Tenancingo se agotó.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply