CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

CATEDRAL DE TENANCINGO NO REGISTRA DAÑOS POR RECIENTES SISMOS. Tras el reciente sismo del viernes 16 de este mes ocurrido a las 17:39 hrs. con una intensidad verificada de 7.2 grados en la escala de Richter, la Santa Iglesia Catedral, sede Diocesana de Tenancingo no sufrió daños estructurales adicionales a los registrados como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El I Obispo de Tenancingo, Mons. Raúl Gómez González comentó al final de la Eucaristía del  domingo 18 de los corrientes que peritos autorizados y personal de Protección Civil municipal evaluaron la situación determinando que el inmueble podría seguir siendo útil sin mayores riesgos materiales y físicos para los feligreses que asisten.

En el recinto religioso así como en otros templos en la Ciudad de Tenancingo y de la Diócesis se han estado llevando a cabo trabajos de rehabilitación y conservación coordinados y supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

EL EMB. JULIO ZAMORA BÁTIZ DISERTARÁ SOBRE EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE IGNACIO RAMÍREZ “EL NIGROMANTE”. El próximo sábado 10 de marzo, a las 12:00 horas en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presentará la Conferencia “Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”, que dictará el Emb. Dr. Julio Zamora Bátiz. Este será un evento totalmente gratuito. Asista.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply