CONSULENDI-2-620x420

CONSULENDI

SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES DE TENANCINGO SOLICITARON LICENCIA TEMPORAL. El profesor Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Presidente Municipal y el licenciado Víctor Lugo González, Secretario del Ayuntamiento solicitaron, por la tarde del sábado 20, licencia temporal por quince días para separarse de sus cargos en el ayuntamiento para estar en posibilidades de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

El primero de los citados contenderá como precandidato para obtener la nominación como candidato a diputado local por el recientemente modificado distrito electoral de Tenancingo, en tanto que el segundo hizo lo propio con miras a la alcaldía tenancinguense.

El domingo 21 de enero se registraron además, el Lic. Erasto Alejandro Garcés Millán, Lic. Jesús R. Acosta Martínez, C. Anabel Segura García, Lic. Karla Anaya, Profr. Carlos Arévalo Fernández, Arturo Morett López, C. Efrén García Isojo y el M.C. José Antonio González Medina para ocupar la primera posición de la planilla.

Así como una serie de jóvenes que pudieran aspirar a la sindicatura o a alguna regiduría, entre otros la Lic. Frida Andrés Tapia, Lic. José Quiñones Vásquez, Lic. Ezequiel Millán Sánchez, Lic. Juan Cruz Solano, Dra. Maritza Franco Hernández, la enfermera Mirna Durán Hernández (de quien, por si las dudas, sus acompañantes sacaron unas cartulinas y gritaron tibias consignas anticipándose y repudiando el dedazo y las imposiciones en Xochiaca), Lic. María Guadalupe González Isojo y la Lic. Adelina Gómez Reyes entre otros más, que arribaron al Comité Municipal del PRI durante el tiempo que se marcó en la convocatoria correspondiente. Una vez cumplimentado lo anterior, se darán los siguientes pasos del proceso interno priista; las condiciones están dispuestas para una interesante contienda electoral en Tenancingo.

CELEBRAN EL L ANIVERSARIO DE LA TELE-AULA EN TENANCINGO. Este 22 de marzo profesores, personal administrativo, alumnos y padres de familia celebraron medio siglo de vida de la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de Tenancingo.

Justo es rememorar a quienes hicieron posible este hecho: el Profesor Rafael Guadarrama, Director de la Escuela Primaria Nocturna “Miguel Hidalgo” quien hizo la solicitud para establecer una tele-aula, lográndose el objetivo la institución se ubica en el barrio del Salitre en donde el Profesor Armando López Director de la Escuela Primaria de esta comunidad facilita un aula para iniciar la nueva experiencia educativa con un grupo de más de 20 alumnos en enero de 1968.

El primer encargado de la escuela fue el profesor Octavio Simental Flores. El primer Director Escolar nombrado oficialmente por la S.E.P. fue el Profesor Ismael Mondragón Cruz. El Profr. Fernando Jardón Orihuela fue director de la Telesecundaria desde 1983 hasta 1993. Posteriormente Bonifacio Suárez Aguirre, Leopoldo Carrillo Calderón, Aldo Miguel Arellanes Acevedo y Benito Garduño y Daniel Pérez Vilchis.

Por su labor docente en esta institución recordamos entre otros a: Cecilio López Cerezo, Héctor de Ávila Martínez, José Antonio Meléndez Martínez, Juan Cortés Salazar, Eladio Quintero Bobadilla, Joaquín García Jiménez, Jorge Millán Ortiz, Jesús Cruz Fuentes, Faustino Hernández, Juan Palacios Navarro, Mario López Aguilar, Esteban Noriega Serrano, Juan Nájera Delgado, Joaquín Loza Hernández, Saúl Fidencio Becerril Orihuela, Florencia Segura, Regina Marbán y Teresa Juárez Montoya.

Con este motivo se develaron dos placas, una en homenaje a los maestros fundadores y otra de reconocimiento del personal que labora actualmente en la institución.

Asistieron como invitados especiales el Profr. Gustavo Michua y Michua, originario de San Simonito, Tenancingo y Exsecretario General de la Sección número 17 del SNTE; Jesús Héctor Juárez Martínez, Jefe del Sector de Telesecundarias y Alejandro Palma Bernal, en representación del Profr. Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Secc. 17 del SNTE.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply