CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

“DISRUPCIÓN POLÍTICA”, EL RECIENTE LIBRO DE FERNANDO ALBERTO GARCÍA CUEVAS. La más reciente producción de análisis político del Mtro. Fernando Alberto García Cuevas se titula “Disrupción Política”. En esta obra se analizan temas muy actuales de la ciencia política y se apunta hacia la ruptura de los antiguos paradigmas de su praxis.

Llevándonos de la mano hacia la comprensión de que México como Estado y ente político tiene que cambiar su forma de hacer política y debe voltear su mirada hacia los jóvenes e impulsar nuevos cuadros con este fin.

De hecho ya lo estamos palpando, los cuadros se están renovando, como en los casos de municipio tan importantes como Huixquilucan, Tenancingo y Lerma, entre otros.

Para acercar a los “viejos” y a los “nuevos” cuadros a esta obra del experimentado servidor público estatal, federal y exlegislador en San Lázaro, habrá una presentación del libro a mediados de enero en la Ciudad de Tenancingo. Les tendré mayor información sobre el particular en próximos días.

PULL DE AMISTADES: La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente al Estado de México entregó, en sesión solemne celebrada el 15 de los corrientes, pergaminos a diversas personalidades por sus destacadas trayectorias profesionales y de servicio; entre otros, a mi compañero y amigo, el comunicador Ricardo Joya Cepeda, el Cronista Municipal de Toluca Gerardo Novo Valencia así como al C.P. Jesús Garduño Villavicencio, destacado tenancinguense que laboró desde muy joven al lado del Profr. Carlos Hank González –desde que era candidato a Gobernador del Estado de México- en diversas responsabilidades: como Oficial Mayor del Gobierno de la entidad, primer director de adquisiciones del Gobierno; en colaboración con el Mtro. Enrique Bátiz Campbell tuvieron la responsabilidad de crear la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Agregado Diplomático de la Embajada de México en España. Me dio mucho reencontrarlo en dicha sesión, hacía algunos años que dejé de verlo. Sigue siendo el mismo caballero con innegable don de gentes…así mismo el ingeniero Arturo Peña Del Mazo adelantó algo de lo que será su nuevo libro, disertó sobre el nuevo orden mundial y la cultura…en la misma sesión el Mtro. German García Salgado, Presidente de la Junta Directiva de la SOMEGEM rindió su informe anual de labores…Desde estas líneas le expreso a la familia Bernal Vilchis mis condolencias por el infausto deceso del señor Ignacio Bernal Vilchis, quien falleció el pasado 12 de diciembre en la ciudad de Toluca, a la edad de cuarenta y siete años. Hermano de mi amigo y compañero Martín -originario de Zinacantepec, México-, Ignacio laboró durante varios años en la Cámara de Diputados de la entidad. Descanse en paz…¡Deseo a todos los lectores que las fiestas navideñas sean de ventura y dicha inmensa y que el año venidero sea mejor que éste que concluye!

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply