CONSULENDI-2-620x420

Consulendi

LOS JÓVENES POLÍTICOS TENANCINGUENSES. Hace algunas semanas había comentado que los jóvenes están destacando en los ámbitos políticos, cada uno en sus propias demarcaciones municipales mexiquenses.

Por ejemplo: Nayith Armenta Ruiz en Lerma; en Huixquilucan Jorge Luis González González y ahora, en Tenancingo, el actual Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Víctor Lugo González; Jorge Alberto Jardón Zarza, con larga experiencia, siendo hoy Director de Gobernación municipal, así como Jesús R. Acosta Martínez, actual Subdirector de Desarrollo Social Municipal de la SEDESEM, entre otros que han ido haciendo su propia trayectoria en las lides políticas. Todos ellos están dispuestos para dar el paso adelante e ir dejando atrás a quienes se consideran como una vieja y desgastada –más bien esto último- élite local. De ello dan cuenta los ya inoperantes “desayunos de la unidad”.

Por cierto, la novedosa opción de la reelección aplica del cargo actual hacia el mismo cargo y no como algunos piensan que del cargo que hoy ostentan podrán reelegirse para uno de mayor “peso y representatividad política”. Veremos qué pasa a mediados de éste mes…

UAEMéx RECONOCE A DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO. El pasado jueves 30 de noviembre la Universidad Autónoma del Estado de México a través de su Facultad de Derecho entregó Reconocimientos por trayectoria académica por más de veinticinco años dentro de la docencia jurídica a muy queridos y respetados Maestros de la misma. Entre ellos, Juan Nava Arellano, Ernesto Rodríguez González, Justo Gaviño Bustos, José Valdez Álvarez, Pedro G. Gómez Hernández, José Martínez Pichardo, Félix Dotor Ordoñez, Arturo G. Rodarte Zarate, Osvaldo Archundia Becerril, Eduardo Uribe Santín, Bernardo Linares, María de Lourdes González Chávez, José Neyra, Lauro Sánchez Vertiz, Raúl Arenas Valdez, Alfonso A. Chávez López, Tobías Serrano, Jesús Flores Rubí. Los Reconocimientos fueron suscritos por el Dr. Alfredo Barrera Baca, Rector de nuestra Mater Nutricia. Imborrables recuerdos de mis maestros y amigos en mi época de estudiante. Con algunos de ellos he compartido experiencias profesionales y laborales y dilatado su amistad. Merecido homenaje e insuficientes loores para quienes han edificado el prestigio y honor de ésta Facultad.

 CONCURSO DE PIÑATAS EN EL CRTen. Este jueves 7 de diciembre, en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo (CRTEN), de la Secretaría de Cultura del Estado de México se llevará a cabo un interesante concurso de piñatas de la temporada navideña. Iniciará a partir de las 16:00 horas. De ésta manera se preservan tanto las tradiciones mexicanas y se incentiva la creatividad. Asista y deléitese con las creaciones de los participantes.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply