guionbajoatole

Consulendi

 

 

ETÉREOS DECRETOS LEGISLATIVOS. Una vez más, surge la sombra de la incertidumbre jurídica derivada de las ya reiteradas inconsistencias de la página electrónica de la Dirección de Legalización y del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” en donde diariamente se publica la versión electrónica de éste órgano de difusión y publicidad legal del Estado de México, ya que éste lunes 4 de septiembre aparecieron y permanecieron por muy pocas horas, en el apartado de “Gaceta del Mes” pero con fecha del día primero del mes, los Decretos número 226 y 227 de la LIX Legislatura del Estado, en las secciones cuarta y quinta, respectivamente, por los que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de los códigos civil y penal de la entidad, con el objeto de incluir el llamado divorcio ante notario público así como la tipificación de delitos cometidos contra la fe pública y otros.

Y es el caso de que, por la mañana de este martes 5 de los corrientes, dichas publicaciones en su versión electrónica desaparecieron inexplicablemente. Indagué en los apartados de Decretos tanto del Ejecutivo como del Legislativo y simplemente no se encontraron. Quienes diariamente estamos atentos a ésta página electrónica y a sus publicaciones tendremos que esperar una buena explicación o al desfacer del entuerto…

“DISQUISICIONES NOTARIALES DEL ESTADO DE MÉXICO” FUE PRESENTADO este lunes 4 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Agradezco a los Licenciados Olivia López Martínez, exnotaria, y Juan Bautista Flores Sánchez, Notario público número 114 del Estado, ambos catedráticos de la Facultad por sus comentarios y análisis de ésta obra de investigación histórico-jurídica de mi autoría, editada por Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V., así como por las atenciones y afecto de la Licenciada María de los Ángeles Almazán Hernández, Jefa del Departamento de Servicio Social de la Facultad. De igual forma, agradezco al Dr. Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM y de la Mtra. María Estela Delgado Maya, Secretaria de Docencia de la Máxima Casa de Estudios del Estado, por su interés en la extensión e investigación externa en el campo jurídico.

EL FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCIÓN A FAVOR DE LA DONACIÓN de órganos y tejidos que organiza el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México se llevará a cabo en su décima edición estatal y quinta nacional el próximo viernes 8 de septiembre en el auditorio “Arnulfo Carmona” de la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, México. Les tendremos informados de los resultados de éste ya muy prestigiado festival que tiene por objeto concientizar a la niñez y a la sociedad del solidario beneficio de la donación de órganos y tejidos para dar vida después de la vida.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply