guionbajoatole

Consulendi

EL LIBRO “DISQUISICIONES NOTARIALES DEL ESTADO DE MÉXICO” SERÁ PRESENTADO EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UAEM. Este lunes 4 de septiembre será presentado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México el libro de mi autoría titulado “Disquisiciones Notariales del Estado de México”, editado bajo el sello de Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V., y respaldado por la Junta Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Dicha presentación ha sido programada para hacerla llegar a los alumnos y catedráticos de los turnos matutino y vespertino de la Facultad en la que me formé profesionalmente y de la que egresé hace ya cerca de veintisiete años.

Puedo afirmar que ésta obra cubre un vacío en la literatura jurídica especializada de la entidad, ya que es absolutamente asequible para los estudiantes de la carrera de derecho y para los catedráticos como un útil apoyo didáctico. Los comentaristas del libro serán dos respetadísimos catedráticos de la misma y quienes han sido y son destacados fedatarios públicos de la entidad.

Reconozco la atención y la sensibilidad hacia la academia, del Rector de mi Alma Nutricia, el Dr. Alfredo Barrera Baca y de la Secretaria de Docencia de ésta misma, la Mtra. María Estela Delgado Maya, por abrir los espacios universitarios a la investigación jurídica externa, así como del licenciado Edgar Carbajal Castelán, Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Jurídica de la Facultad por la labor que está realizando respecto a ésta presentación y que se efectuará en el emblemático Auditorio “Enrique González Vargas”.

ANIVERSARIO Y HOMENAJE POR EL 36° ANIVERSARIO DEL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TENANCINGO. Dentro de las interesantes actividades que se llevarán a cabo del 4 al 9 de septiembre del presente año con motivo de celebrar el trigésimo sexto aniversario de actividades del Centro Regional de Cultura de Tenancingo (antes Casa de Cultura) dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México y para cerrar con broche de oro dicha semana cultural, a las 11:00 horas del sábado 9, en la sede de este semillero de nuevos artistas se la habrá de rendir un emotivo homenaje al Licenciado en Educación Arturo Vara Bello, por su destacada trayectoria como guía y educador de más de treinta generaciones de alumnos de secundaria y de comercio, como servidor público municipal en el área de la educación, pero principalmente por su entusiasta y decidido apoyo a la cultura y las bellas artes, así como al deporte –aunque es chiva de corazón- y en su faceta de cultivador de la oratoria y la literatura; sin obviar su natural liderazgo en el Grupo Sociocultural G-14, A.C., que él preside. Anticipamos una calurosa felicitación al CRCTen, a su personal directivo, administrativo y profesorado por este feliz aniversario y por el reconocimiento que harán los merecimientos personales y profesionales del respetado Profesor Vara.

PULL DE AMISTADES. El día de ayer, 29 de agosto se ha cumplido ya, un año del doloroso homicidio de mi señora madre, y la investigación ministerial en Tenancingo, México, lugar de los hechos, no ha arrojado aún ningún resultado. Descansa en paz “Güerita”....Expreso desde estas líneas mi pesar por el deceso de la señora Maritza Miranda Alvarado de Pérez, quien falleció la madrugada de éste lunes 28 de agosto en la ciudad de Toluca. Esposa y tía, respectivamente, de mis apreciados amigos el Profesor Jacob Pérez Álvarez –quien fuera Director General de Educación Básica del Estado de México, Secretario General del SMSEM, y Diputado Local- y del licenciado Erasmo Eliseo Pérez Martínez. Descanse en Paz…

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply