guionbajoatole

Consulendi

JOSÉ CRESCENCIO TORRES Y TESTIMONIOS SOBRE MONS. CARLOS GONZÁLEZ ANAYA. La pasada semana, en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México, fue presentado el libro “Testimonios del Apostolado de Monseñor Carlos González Anaya”.

En ésta obra, José Crescencio Torres reúne los más finos datos sobre la vida del Presbítero Licenciado Dn. Carlos González Anaya. Un sacerdote muy querido y recordado principalmente en lo que fue la antigua Parroquia de San Francisco de Asís, perteneciente entonces a la extensa Diócesis de Toluca hasta el 29 de noviembre de 2009, cuando el Papa Benedicto XVI expidió la Bula por la que se segregaron parroquias de aquella para crear la Diócesis Tenancingana y nombrar a su Obispo, el M. I. Mons. Raúl Gómez González.

Torres enumera los diversos servicios apostólicos del Padre González Anaya en el ejercicio de su ministerio sacerdotal y compila cincuenta y cinco diversos testimonios de personas que directa e intensamente conocimos y tratamos de alguna forma al Padre Carlitos, como se le conocía y apreciaba. Ilustra con una serie de interesantes fotografías en blanco y negro de diversos pasajes de la vida de quien fuera además, por un tiempo, Vicario General de la Diócesis de Toluca. Por mi parte, le agradezco a José Crescencio que haya tomado en consideración y transcrito casi íntegra la conferencia “Cuadro de Honor del Tenancingo que se nos Fue” que di en el mes de marzo de 2012, en ocasión del CXXXIV Aniversario de la elevación al Rango de Ciudad a Tenancingo, y en la cual dediqué un amplio comentario sobre el personaje central del libro comentado.

El autor de la obra agradece al final a Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, IV Obispo de Toluca; al Pbro. Rafael Franco Lara, Secretario Canciller de la Diócesis de Tenancingo, quien actuó como Censor de la edición, así como al I Obispo de Tenancingo, Mons. Raúl Gómez González por el apoyo que le brindaron para llevarla a cabo.

Vale decir que lo que se recaude por la venta del libro se destinará a beneficio del Seminario Diocesano de Tenancingo.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply