guionbajoatole

Consulendi

EN COMISIONES LEGISLATIVAS, REFORMAS A LEGISLACIÓN NOTARIAL Y PENAL. La Dirección de Comunicación Social de la LIX Legislatura del Estado de México da cuenta ya, de la iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo estatal, Dr. Eruviel Ávila Villegas, en la que propone diversas reformas al Código Penal local para incrementar las penas por falsificación de documentos notariales públicos o privados, físicos o electrónicos, sellos, llaves o marcas; según la iniciativa será punible la falsificación de documentos por quien permita por acción u omisión la prestación de servicios exclusivos de la función notarial a su cargo y fortalecer las atribuciones de los fedatarios.

Asimismo, se da a conocer que una representante de la fracción parlamentaria del partido de la revolución democrática presentó una plausible iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de México, a efecto de que el o los aspirantes a notario comprueben haber laborado, y con gusto lo enfatizo, comprueben haber laborado en una notaría pública del Estado de México; por ésta iniciativa se sustituye el requisito de presentar una constancia de haber realizado prácticas profesionales de ésta naturaleza y que quienes aspiren a ser o hayan sido nombrados notarios interinos o provisionales, presenten el examen de oposición correspondiente. El comunicado de prensa número 1007 fue fechado el 4 de agosto de 2017.

Esperemos los resultados del proceso legislativo correspondiente.

LA VOZ TAURINA DE MÉXICO, MAURICIO LOCKEN Lodigiani fue homenajeado por 35 años de ejercer la crónica taurina tanto en radio como en televisión. El reconocimiento fue hecho minutos antes de dar inicio a la corrida realizada este 6 de agosto en el marco de la “Feria del Toro 2017” en Teziutlán, por los aficionados a la fiesta brava de la Plaza El Pinal y por la empresa Alma Taurina de los hermanos Rodrigo y Javier Llarena. El cartel, integrado por Federico Pizarro, José Luis Angelino y Arturo Saldívar dio realce al merecido homenaje a Mauricio Locken, a quien recordamos particularmente durante las transmisiones de las corridas de toros en radio por la XEW, en televisión en el programa dominical “Acción” del canal 2 de Televisa y por Unicable. Locken, quien es un cronista debidamente certificado en ésta especialidad por la Secretaría de Educación Pública desde el 11 de diciembre de 1987, ha intervenido en cientos de transmisiones compartiendo micrófonos con los mejores cronistas, desde Adiel Bolio y Solís, Valeriano Salceda “Giraldés”, Juan José Guerra Pliego, Juan Antonio de Labra Madrazo, Carlos E. Yarza Ortega y Heriberto Murrieta Cantú, entre otros. Mauricio ejerce inclusive la docencia en la Escuela de Periodismo y Arte en Televisión, de la ciudad de México. En Tenancingo, México, se le recuerda por la interesante conferencia que impartió el 5 de diciembre de 2015, en el Centro Regional de Cultura. Recientemente ha estado narrando las corridas a través de la XHFJ 95.1 FM “La Consentida” de Teziutlán. En la corrida de homenaje se lidiaron seis ejemplares de la añeja ganadería de Piedras Negras. Enhorabuena y felicidades a mi amigo y maestro Mauricio Locken.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply