guionbajoatole

Consulendi

ABOGADOS BARRISTAS CELEBRAN SU DÍA. Hoy, miércoles 12 de julio los profesionales del derecho celebramos el Día del Abogado. Como profesión liberal que es, esta puede ser ejercida en diversas vertientes, principalmente en la postulancia, la docencia y el servicio público en sus diversas ramas.

Algunos abogados celebraron el pasado domingo 9 en Toluca participando en una carrera atlética conmemorativa; las asociaciones y colegios profesionales de la rama también lo celebrarán.

Hoy, la Barra de Abogados del Estado de México que preside el Dr. en D. Tomás Ruíz Pérez, llevará a cabo una ceremonia en la que se justipreciará la trayectoria y valores deontológicos de algunos de sus miembros, al tiempo que darán la bienvenida a nuevos asociados que se comprometerán a observar en todo, los estatutos que los rigen. Más tarde, los abogados barristas habrán de reunirse en lo que promete será una amena comida.

Desde estas líneas envío un afectuoso saludo a mis amigos y colegas abogados.

MARÍA IRENE DIPP DE ÁVILA, PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF DEL EDOMEX, visitó la Casa de Día del Adulto Mayor, en donde con la mayor afabilidad convivió con los abuelitos que ahí desarrollan alguna actividad lúdica o se encuentran estudiando para concluir sus estudios de educación básica; en este sentido se comprometió a continuar los apoyos derivados de los acuerdos firmados con el INEA y la SEDUC. Lo que ha destacado en las diversas giras de trabajo realizadas por Irene Dipp es su acercamiento con la gente, la espontaneidad sin afectaciones ni altanerías –modelo a seguir por muchos-; inclusive, su disposición para compartir, función que con alta sensibilidad también ha realizado la licenciada Carolina Alanís Moreno, Directora General del mencionado organismo. Debo decir que la primera impresión que me causó la Presidenta Honoraria del DIFEM ha sido muy reconfortante, y más lo será, creo, para los pequeños y las familias que encuentran abrigo y apoyo en la institución que presidirá, desafortunadamente, sólo por poco menos de setenta días…pero así las circunstancias…

NUEVOS MAGISTRADOS PARA UNA TRANSICIÓN JURISDICCIONAL. Este lunes 10 de julio, en la sección tercera del periódico oficial Gaceta del Gobierno del estado de México aparecieron publicados los acuerdos por los que se designó como integrante del Consejo de la Justicia Administrativa del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad a la Magistrada Mtra. Diana E. Pérez Medina; así como por el que se elige a la Mtra. Myrna A. García Morón, Presidenta del citado Tribunal y en los que se determinan las adscripciones de los Magistrados Licenciado Rafael González Osés Cerezo, de la primera sección de la Sala Superior con sede en Toluca; de la Mtra. Diana E. Pérez Medina y del Licenciado Gerardo R. Lara García, ambos de la segunda sección de la Sala Superior con sede en Tlalnepantla; de la Mtra. América E. Trejo de la Luz, de la tercera sección de la sala superior y de la Licenciada Teresa de Jesús Martínez Ibáñez, de la cuarta sala regional, estas dos últimas con sede en Ecatepec. Confirmando así, el comentario aquí vertido en la columna de la semana que concluyó, y sólo falta esperar al día 19 de los corrientes para que entre en vigor la nueva denominación de lo que será el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.

CENTENARIO DEL “COLEGIO GUADALUPANO”. Se están cumpliendo los primeros cien años de existencia del “Colegio Guadalupano”, hoy “Instituto Tenancingo, A. C.” fundado por el religioso José Antonio Plancarte y Labastida. Sin duda, el evento del año jubilar fue la presentación del viernes 7 de julio, en la Catedral de la Diócesis de Tenancingo, México, del Coro de los Niños Cantores de Saint Florián (Niños Cantores de Viena), Austria. En tan trascendente ocasión estuvo presente la Madre Elba Guadalupe Ruiz Bueno, Superiora General de la Congregación de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe. El Centenario del insigne Colegio nos llena de orgullo a quienes en algún momento cursamos el jardín de niños, primaria, secundaria, o más recientemente, la preparatoria bajo la divisa de vivir con “Valor y Confianza”.

EN BREVE, TENANCINGO CONTARÁ CON CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA. La semana que concluyó trajo la buena noticia de que la ciudad de Tenancingo contará en breve con cámaras de video vigilancia y el establecimiento del respectivo centro de control y comando, mismo que habrá de redundar en mayor seguridad para la -antes muy apacible- ciudad típica. Ya empezaron a ser colocadas las bases en varios puntos estratégicos de la cabecera municipal. Un acierto para las autoridades en materia de políticas de seguridad ciudadana.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply