m1

Construyen Plazas Comerciales y no Parques Recreativos: Mancilla

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Gabriel Mancilla Magallón, Presiente de la   Cámara de Restaurantes  del Estado de México, lamentó que las autoridades  hayan dado mayor importancia a la construcción de plazas comerciales, que a parques recreativos  a los que puedan asistir las familias que por alguna razón no pueden salir a disfrutar de las vacaciones como Semana Santa.

Agregó que esta situación es derivada del crecimiento de la mancha urbana en el Valle de México, que no ha respetómespacio para la creación de parques recreativos municipales o  privados.

Las tres presas con las que contamos,  que podrían ser un bonito paseo por  no pueden ser utilizadas para la navegación, porque están contaminadas por el lirio acuático o por descargas de aguas residuales.

Mancilla Magallón, comentó que  se construyen 2 plazas por año  por la demanda de la población en este sentido, lo que ha dado al Valle de México visión comercial.

Los pocos lugares que quedan como el Parque Naucalli, algunas administraciones, como la pasada  lo han querido privatiza.

Reiteró que la  propia autoridad no ha querido invertir en el esparcimiento sano  de la población por construir las plazas comerciales, que no es bueno porque se está creando entre ellos mucha competencia.

Dijo que en este periodo vacacional el Valle de México tendrá un 50 por ciento de movilización debido a que los hijos de quienes viven ahí, sobre todo en la zona residencial egresan del extranjero o de otras partes de la República a convivir con la familia.

De hecho, dijo  deja de haber derrama económica porque hay una migración abierta hacia,  Tequixquiapan, Cuernavaca  y los destino Cancún y Acapulco.

Existen gobiernos como el de Tlalnepantla quiere realizar  paseos  locales  de interés un  parque en la zona oriente.

Tepotzotlán, por ejemplo  está  rehabilitando varias haciendas que van a ser hoteles boutique  y para recreación pero realmente la zona urbana por el propio desarrollo no se tiene planeado hace algún parque.

En Jilotzingo tenemos lugares para practicar gotcha, ciclismo y Motociclismo, la Pesa Iturbide, en Cuautitlán el  Parque de los Espejos y en Perinorte,  SEDENA puso  una Plaza Estado de México con un museo muy interesante de aeronaves el acceso es gratuito,

Lago de Guadalupe    tiene algunos comercios de quesadillas en Tepotzotlán esta Xochitla,   el Parque Avecani que tiene el campo de gotcha  más grande del Estado y a lo mejor del país, lugares a los que se puede ir y regresar en un día, finalizó.

Leave a reply