m3

Construyen Nuevo Colector en San Buenaventura

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Las dificultades financieras por las que atraviesa el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) no serán motivo para dejar de hacer obras en colonias donde se padece de inundaciones en temporada de lluvias.

Así lo manifestó el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante el banderazo de inicio para la construcción del colector en la unidad habitacional San Buenaventura, el cual permitirá solucionar el problema de acumulación de agua pluvial en la avenida Paseo de San Buenaventura, frente a una conocida plaza comercial.

La construcción de un nuevo colector, agregó el edil, de nada servirá si la población continúa arrojando basura a las calles, por eso el exhorto a no tirar basura en las vialidades y a trabajar conjuntamente para gestionar más recursos para el municipio.

El alcalde adelantó que en próximos días será inaugurado el parque infantil acuático del parque El Mirador, para diversión de los pequeños y recreación de las familias.

Asimismo, reconoció el apoyo de las diferentes organizaciones sociales que se han sumado a este proyecto, que continúa trabajando con sentido humano.

Guadalupe Monreal Pérez, vecina beneficiada, comentó que luego de 17 años de sufrir inundaciones en esta zona, de ver cómo se inundaban casas y se perdían negocios, hoy “son una realidad nuestras gestiones.”

Por su parte, el director del ODAPAS, Armando Ramírez García, detalló que la obra consiste en el suministro e instalación de 859 metros de tubería de concreto reforzado, junta hermética de 61 centímetros y la construcción de 17 pozos con profundidad promedio de 2 metros a 2.50 metros, construcción de tres rejillas transversales y la reposición del pavimento.

La inversión de la obra será de 2 millones 625 mil pesos y el periodo de ejecución será de tres meses.

Señaló que el ODAPAS trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Obras Públicas, para prevenir en lo posible afectaciones severas durante esta temporada de lluvias.

Leave a reply