m4

Construyen Casa del Adulto Mayor en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Avanza la construcción de lo que será el centro recreativo del adulto mayor en San Francisco, obra única en su tipo a nivel nacional por el carácter público de los servicios, cuyos recursos de la primera y segunda etapa, gestionados por la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, ascienden a 34 millones 777 mil pesos.

La legisladora aseguró que esta obra abonará para que quienes han dedicado su vida a la transformación de la sociedad, tengan un espacio dónde poder recrearse, convivir con otros adultos mayores y realizar actividades que contribuyan a mantenerse sanos y activos.

De acuerdo con datos de la constructora, la primera etapa está concluida en un 100 por ciento, en tanto que la segunda registra un avance del 38 por ciento;  esta última se realiza en una extensión de 2,646 metros cuadrados.

La obra contempla diversas instalaciones como talleres de manualidades, salones para la realización de baile y yoga, lectura, multimedia, sala de proyección, ludoteca, bibliomeroteca, módulos sanitarios, vestidores, consultorios médicos, auditorio, área administrativa, cuarto de máquinas.

El centro recreativo del adulto mayor fue uno de los compromisos realizados durante la campaña de la diputada Serrano Hernández, y que se impulsa junto con el gobierno municipal de Ixtapaluca, que encabeza Carlos Enríquez Santos, para abonar a la creación de mejores espacios para la población de este sector vulnerable.

Leave a reply