np1

Construyamos una Capital con Valor: Zamora

* El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañado del Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas, destacó que durante su año de gestión han trabajado a favor de diversos rubros.*

** Indicó que Toluca seguirá siendo de los municipios más importantes del Estado de México por el cual seguirán trabajando. **

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al rendir su primer informe de gobierno municipal, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que el gobierno municipal es lo más cercano al ciudadano y que con el  apoyo de comerciantes, instituciones, Ejército, industriales, productores y organizaciones patronales y sociales le han dado valor a Toluca y que esta seguirá consolidándose como la gran capital del Estado de México.

Teniendo como marco el Teatro Morelos de esta ciudad y ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, diputados federales, locales y servidores públicos de los tres niveles, el encargado de las políticas públicas del municipio destacó que durante su año de gestión han trabajado a favor de diversos rubros, entre estos: seguridad, para la cual se instaló el Consejo Municipal y se dividió el territorio en dos zonas, 18 regiones y 54 cuadrantes.

Dijo que con lo anterior se  logró llevar  la fuerza policial a donde se requiere, sumándose para ello también al Mando Único que a diario evalúa y da avances en el C5, mientras que en el C2 realizan monitores preventivo de control de tránsito y reacción con 418 cámaras.

Asimismo dijo que se ha  logrado remitir a 3 mil 500 personas a la Oficialía Calificadora, mil 906 personas puestas a disposición del Ministerio Público del Fueron Común y 17 ante el Ministerio Público del Fuero Federal; 351 vehículos con reporte de robo fueron recuperados, 35 kilogramos de marihuana asegurados, 172 armas blancas, 49 armas de fuego; 43 cortas y seis largas, y se frustraron más de 400 robos.

Asimismo dijo que Toluca, seguirá siendo uno de los municipios más importantes del estado de México, pues con el apoyo del gobierno federal y estatal los toluqueños seguirán recibiendo beneficios en servicios y mejores oportunidades  para vivir en la entidad mexiquense.

El alcalde indicó que se emprendieron acciones para erradicar la violencia de género y atendieron 6 mil 170 servicios de emergencia, beneficiando a más de 25 mil habitantes, además de que se actualizó el Atlas de Riesgo del municipio.

Destacó la entrega de becas por 4 millones 820 mil pesos a 2 mil 410 estudiantes de diversos niveles, 75 mil mochilas ecológicas en apoyo de padres de familia, se apadrinaron a 16 mil 610 estudiantes, y han tenido cercanía con 65 escuelas en zonas de alta marginación entregando en éstas diez mil vales escolares por 500 mil pesos para la adquisición de útiles, así como la certificaron en primaria y secundaria de más de 9 mil 800 toluqueños.

En  rubro de apoyo social, precisó que se construyeron nueve comedores comunitarios, en apoyo de un total de 7 mil 745 ciudadanos, y están en proceso ya seis más; a través del programa de Mejoramiento de Vivienda han realizado mil 709 pisos firmes, 792 techos de losa, 50 cuartos adicionales y 22 pies de casa.

Mientras que en salud se otorgan, en promedio, 63 mil consultas médicas y nutricionales, 133 mil pruebas para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, 2 mil 424 para cáncer cervino uterino, y en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México, realizaron 20 jornadas comunitarias.

El alcalde de Toluca, dio las gracias a las familias que viven en esta ciudad y señaló que en unión se seguirá dando valor a Toluca, pues este municipio se construye por la voluntad y esfuerzo de muchos.

Finalmente, Zamora Morales invitó a todos a seguir dando su mejor esfuerzo, superando dificultades y construyendo una capital con valor.

Leave a reply