np3

Construcción de Escuela, Pero no se va a Tirar ni un Árbol: Zamora 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales,  aseguró que no se va a tocar ni un solo árbol del parque  que los vecinos llaman “los gigantes” que se ubica en la colonia independencia; “el proyecto no contempla que se toque  n i un árbol, porque soy un defensor de la naturaleza”, señaló

 En entrevista el alcalde toluqueño, admitió que si hay un proyecto de construcción de una escuela, pero este va a ser fuera de donde se ubican los arboles; y que la escuela no va a venir a traer problemas, pues, cuando se genera una escuela, cuando se genera una educación; es una esperanza más,  para generar una mejor calidad de vida.

Señaló que es bueno que se ahí se decidió colocar esta escuela; pero no se va a tocar ni un árbol, recalcó, no se va atentar contra la vida de la arboleda.

Zamora Morales, señaló que de acuerdo con el proyecto que le han dicho, es decir para la construcción de la escuela hay suficiente espacio que por cierto en este momento, no se está ocupando. La escuela es construcción del gobierno del estado.

Respectó al tema de los patos que se encontraban en el estanque de la Alameda de Toluca y que fueron atacados por unja jauría de perros, el alcalde, dijo que  se tenían 30 patos, de los cuáles  murieron 16 y  14 fueron llevados al parque Alameda 2 mil, aunque 10  de ellos ya se regresaron al estanque de la Alameda, por tanto 4 faltan por recuperarse.

 Mientras que los 7 perros, presuntos atacantes de se encuentran en el Centro de control animal, siguiendo el protocolo  y se tendrá que buscar a una persona que quiera llevarse a los perros. Y aunque se sigue investigando, dijo el alcalde que también no se descarta la maldad humana, pues un cahorro  no pudo haber brincado el metro de la barda y brincarse al estanque, pero se investiga.

Finalmente dijo que se va a reforzar la seguridad en la zona, pese a que en ese lugar se encuentra un velador de tiempo completo, pero que no se dio cuenta  de esto.

Leave a reply