SONY DSC

Construcción de Clínica Geriátrica en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Con un avance de 84 por ciento, el gobierno del Estado de México, el Instituto de Salud construye en el municipio de Naucalpan una Clínica de Atención Geriátrica más, para atender enfermedades crónicas degenerativas de más de 28 mil adultos mayores de la zona noriente de la entidad.

El jefe del departamento de Planeación de Infraestructura del ISEM, Carlos Alberto Benítez Arce, informó que dicha obra tiene una inversión de más de 28 millones de pesos y se suma a las 10 ya existentes. Destacó que la construcción de las Clínicas Geriátricas continuará hasta formar una red de 18.

Señaló que en esta unidad se dará atención integral en medicina general, estomatología, psicología, nutrición, yesos y curaciones, ultrasonido, rayos x, inhaloterapia y rehabilitación; para su operación estará equipada con ultrasonido doppler, densitómetro, electrocardiógrafo, equipo de rayos x y un equipo de rehabilitación con electroestimulador.

Por su parte, el coordinador de Clínicas Geriátricas del ISEM, José Luis Acevedo destacó que estas unidades brindan alrededor de mil 500 consultas diarias a personas de la tercera edad con un cuidado integral de alta calidad y sentido humano.

“En lo últimos años se ha incrementado la atención hacia el adulto mayor, hoy tenemos una población de más de un millón y medio de abuelitos y se espera que en 2030 sean tres millones. Es decir, tendremos un adulto mayor por cada siete mexiquenses y con ello la gran tarea de atender sus enfermedades crónico degenerativas y las complicaciones propias de la edad”, dijo.

Detalló que en este modelo de atención fomenta la cultura del envejecimiento con un esquema de atención que permite la prevención, el mantenimiento y la recuperación de la salud integral, por lo que en todas las unidades se incorporó el área de rehabilitación y quiropráctica, con un rehabilitador, un fisiatra y un quiropráctico.

Esta unidad está ubicada en la Colonia San Bartolo, entre la calle Morelos y la Av. Estacas a un costado del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, en la zona centro de este municipio.

Leave a reply