m4

Construcción de Alberca Semi Olímpica en Texcoco

Texcoco, Méx.-  El líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, anunció que tras las gestiones realizadas ante el gobierno federal, logró canalizar recursos para la construcción de una alberca semi olímpica que estará ubicada en Cuautlalpan y que brindará servicio a toda la población que desee practicar natación.

El líder social señaló que el proyecto tiene el objetivo de generar espacios para la práctica deportiva, mismos que estén al alcance de la ciudadanía y que no afecten su economía.

Actualmente no existe ninguna alberca pública que brinde servicios a bajo costo para los texcocanos, por lo que los deportistas que desean practicar la natación deben acudir a instancias privadas donde se cobran mensualidades de hasta 600 pesos, sin contar los gastos de inscripción y de trajes de baño.

Con esta acción que promueve el deporte y la cultura,  el Movimiento Antorchista reitera el compromiso social de mejorar la calidad de vida de las familias humildes de Texcoco, dijo el líder social.

Agregó que esta obra será un acto de justicia social, toda vez que devuelve a los ciudadanos parte de las contribuciones que realizan al gobierno: “todos pagamos impuestos, pero pocas veces vemos en qué son aplicados esos recursos. Esta obra será un ejemplo de que el trabajo en equipo puede devolver al pueblo una parte del dinero que aporta a los gobiernos”.

La natación favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio, aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores, permite ejercitar las articulaciones, entre otros beneficios.

Leave a reply