h3

Consolidar Acuerdos Para Cumplir con 1 Millón de Empleos en Edoméx: Colín.

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para cumplir el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo, de generar 1 millón de empleos formales durante los próximos seis años en el Estado de México, la Secretaria del Trabajo en la entidad, María Mercedes Colín Guadarrama, indicó que la estrategia del gobierno mexiquense para llegar a esta meta es lograr la consolidación de los acuerdos con la pequeña, mediana y gran empresa.

En entrevista, la funcionaria indicó que tendrán que trabajar de la mano con los empresarios y sindicatos para poder impulsar el empleo y que se pueda cumplir con lo decretado. “Estamos muy agradecidos y reconocidos con los empresarios y con las pequeñas y medianas empresas, porque son parte de este equipo de trabajo para lograr el millón de empleos”, dijo.

Indicó que por el momento se están haciendo ferias de empleo que han sido muy exitosas, ya que mínimo en cada una de ellas se ha logrado sobre todo emplear a más de mil personas, tal es el caso de la última que se realizó en Tepotzotlán, donde se tuvo una oferta de mil 650 espacios con los  que inclusive se ha rebasado la meta.

Colín Guadarrama, aseguró que con la generación de 14 mil espacios mensuales se cumplirá con la cifra de estos empleos formales, ya que se trabaja de la mano en forma tripartita entre gobierno empresarios y sindicatos para poder lograrlo.

Finalmente, manifestó que en el estado se están generando más empleos, además que este fin de año beneficiará a varias personas ya que hay se incrementan el número de empleos temporales específicamente por la fecha navideña y Día de Reyes.

Leave a reply