d3

Consiguen los Potros Salvajes Campeonato en la ONEFA

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- A base de riñones, técnica y buen futbol, los Potros Salvajes de la UAEM consiguieron coronarse Campeones de la Categoría Juvenil Primavera 2017 de la Conferencia I de la ONEFA, al resultar vencedores ante los Tigres de la UNAM.

El cotejo que tuvo gran cantidad de emociones se disputó en el emparrillado del  “Juan Josafat Pichardo Cruz”, casa de los Potros Salvajes Oro  de la Universidad Autónoma del Estado de México se coronaron

Los Tigres CCH Sur UNAM ofrecieron un gran juego pero no pudieron ante los Salvajes  Potros quienes se impusieron por 19 puntos a 17, rompiendo con ello con los pronósticos que mantuvieron durante la temporada a los felinos.

Sin embargo de poco sirvió el favoritismo hacia los Tigres que al medio tiempo la pizarra estaba empatada 3-3.

Las cosas para los de la UAEM no pintaban bien en el tercer cuarto, los Tigres estaban venciendo 10-9 a los Potros que tuvieron que remar contra la corriente para lograr el resultado que los hizo pasar a la historia.

Lo mejor para los de casa ocurrió en el último cuarto  cuando los Potros lograron remontar para dejar claro que en sólo podía haber un ganador y eran precisamente ellos con el 19-17 muy apretado.

 Con ello los locales lograron levantar el trofeo de campeones, por lo que en las tribunas los asistentes al complejo universitario  armaron la fiesta para celebrar a los Potros Salvajes de la UAEM.

No faltó la tradicional vuelta de campeones en donde los auriverdes recibieron porras y ovaciones de la afición universitaria que hizo la hombrada en la tribuna al nunca privar a sus jugadores de apoyo para tenerlos motivados y así conseguir el campeonato.

Leave a reply