d6

Consiguen Choriceros el Pase a Cuartos de Final en la Copa

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx._ Los Diablos Rojos del Toluca están en plan grande, ahora derrotaron a los Alebrijes de Oaxaca para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Copa MX donde los Cafetaleros serán el rival de los Choriceros en los cuartos de final.

Conforme la noche avanzaba las tribunas del Averno de la capital mexiquense se fueron poblando, la afición respondió al llamado del club pero no como se esperaba, esto de acuerdo al andar del equipo escarlata que marcha en tercer lugar de la Liga MX y buscaba su pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

En el partido, el equipo de Cristante Mandarino siempre se encargó de proponer ante su público, los Alebrijes llegaron al duelo con muy pocos argumentos y eso se vio reflejado cuando los mexiquenses se fueron al frente en el marcador apenas al 15 del primer tiempo, el gol fue obra de Alexis Canelo quien sólo tuvo que empujar la redonda con la testa tras el recentro de Alexis Vega que lo dejó sólo frente al marco.

Con el tanto los Diablos no se confiaron, pero sí bajaron el rítmo, poco a poco buscaron hacerse del balón y los Alebrijes no pusieron mucha resistencia, lo que trajo consigo un dominio total escarlata que no consiguió más goles en el primer lapso.

Para el segundo tiempo los Diablos pudieron reflejar en el marcador la superioridad, de nueva cuenta Alexis Canelo anotó, ahora en un rebote tras un potente disparo de Ángel Reyna que se quedó con las ganas de anotar con los rojos pero terminó por celebrar con el argentino que protagonizó el 2-0.

Alexis Canelo pudo hacer la tercia de goles al 78 cuando una vez más se quedó sólo en el área chica, para su mala fortuna su remate no fue preciso y sólo ahogó el grito de gol en las gargantas escarlatas.

Tras 90 minutos no hubo más goles y el partido finalizó 2-0 a favor del Toluca, equipo que ya piensa en los cuartos de final de la Copa MX, duelo que se jugará en Tapachula, Chiapas.

Leave a reply