d2

Consigue el Real Madrid Pase a la Final de la Champions League

Por: Dioney Hernández

Madrid, España.- Real Madrid buscará su decimotercera Copa de Europa tras clasificarse este martes para su tercera final de Champions League consecutiva, pese a empatar 2-2 con el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del torneo continental, con doblete de Karim Benzema.

El partido comenzó con el pie izquierdo para el elenco dirigido por Zinedine Zidane, ya que antes de cumplirse los tres minutos de juego hubo un gol del conjunto muniqués. El lateral derecho Joshua Kimmich, quien también había abierto el marcador en el Allianz Arena, se proyectó al ataque, pisó el área y capturó un mal despeje del capitán Sergio Ramos a un centro de Thomas Müller para anotar el primer gol de un partido que se tronaría electrizante.

A los 10 minutos, el francés Karim Benzema anotó el gol de la igualdad que llevó tranquilidad al conjunto local al cabecear con comodidad un centro del brasileño Marcelo desde la izquierda. Tal como sucedió en Múnich, el equipo español encontró la igualdad rápido y no se dejó amedrentar por la desventaja.

Al iniciar el complemento, en el primer minuto, un error defensivo de Los Bávaros facilitó la remontada del equipo español. El francés Corentin Tolisso jugó un balón muy comprometido para su arquero Sven Ulreich, quien ante la presión de Benzema dudó en rechazar y le cedió el segundo gol al atacante galo. Benzema no marcaba desde fines de marzo, pero cortaba su sequía con dos goles fundamentales para las aspiraciones de su equipo.

Sin embargo, los hombres de Jupp Heynckes no se darían por vencidos y se volcarían de lleno al ataque para intentar dar vuelta la serie. Uno de los centrales, Niklas Süle, apareció como extremo derecho y envió un centro al corazón del área, donde apareció el colombiano James Rodríguez para marcar el gol del 2-2. Un tanto fundamental para mantenerse en partido y muy especial para James por cómo fue su salida del club blanco, a quien todavía pertenece ya que juega cedido en el elenco muniqués.

Los blancos, que buscarán en Kiev el 26 de mayo su cuarto título europeo en los últimos cinco años, acabaron llevándose un partido muy igualado, en el que el Bayern salió decidido a llevarse el encuentro.

Leave a reply