e2

Consejo Municipal de Seguridad Pública Atiende Zona Oriente del Edoméx

Por: Sergio Nader O.

Tonanitla, Méx.- El Presidente Municipal de Tonanitla, Gregorio Morales Gutiérrez, informó que el día de ayer se llevó a cabo el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde participaron los tres órdenes de gobierno Estatal, Federal y Municipal, para planear las estrategias a seguir en el tema de seguridad principalmente en la zona oriente del Estado de México.

En entrevista, el edil refirió que entre las propuestas que se plantearon para tener la seguridad de estos municipios como en el caso de Tonanitla, es la adquisición de equipo, además de la posibilidad de que pueda incorporarse más personal a trabajar en estas tareas de seguridad.

Actualmente, detalló que en el municipio de Tonanitla se cuenta en los dos turnos con 34 elementos, por lo que a través de la gestión dentro de este Consejo de Seguridad, se espera que mediantes diversas acciones se puedan integrar otros 10 elementos más a cuidar de esta región del Estado.

Gregorio Morales Gutiérrez, agradeció la colaboración del gobierno del Estado de México por brindar el respaldo a los municipios de la zona oriente, así como del intenso trabajo y apoyo que realiza la Policía Federal y el Ejército para para atender el tema de seguridad en la zona oriente de la entidad.

En cuanto a las disputas que presentan los ejidatarios por las zonas limítrofes, sostuvo que es un derecho que le corresponde a los señores del núcleo ejidal que pertenece a la zona de Tonanitla, pero con motivo de la segregación del municipio de Jaltenco, su estatus quedó en estado de indefensión, así como toda su documentación y certificado de derechos parcelarios que todavía son del municipio de Jaltenco por lo que revisarán el proceso de regularización.

“Si el núcleo ejidal determina que en el municipio de Tonanitla albergará su actividad administrativa por supuesto se va a respaldar esa propuesta”, concluyó.

Leave a reply