e4

Conocimiento y Amor por la UAEM, Cualidades del Candidato a Rector: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Conocimiento, trayectoria, amor por la universidad, ganas de servirle son las principales cualidades que deben tener el candidato o candidata a rector para la administración 2017- 2020 de la máxima casa de estudios mexiquense, enfatizó el actual rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

En entrevista, el servidor universitario señaló que en sesión con el consejo universitario, este aprobó por unanimidad la una ampliación a promoción de quienes vayan a ser candidatos o candidatas a rectoría universitaria, por lo que el órgano universitario se reunirá esta semana para afinar los detalles.

Sumar más semanas para que los candidatos tengan más actividades en la promoción de su plan de trabajo, ya que anteriormente esta promoción era de 27 días.

Por ello, ante este panorama universitario el rector universitario hizo un llamado a la unidad, ya que la universidad no es un ring político, ni es de partidos, razón por la cual, llama a la cohesión de todos los universitarios, ya que la universidad tiene que seguir en un orden constructivo en base a la unidad provisoria, con el objetivo de que los que participen lleven en más en alto a la universidad para que siga siendo o que actualmente es.

Asimismo expresó que ante el casi término de su administración, no ha recibido ninguna oferta de labores, sin embargo está abierto a invitaciones, dijo, si de algo sirve su experiencia, por lo que está abierto cualquier posibilidad sean partido políticos, sea empresarios, en el sector social.

 

Leave a reply