m3

Conmemoran en Atizapán día Mundial del Medio Ambiente

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- La Dirección de Medio Ambiente conmino a la ciudadanía a realizar acciones positivas para contrarrestar el daño inminente que a diario le causamos a nuestro planeta.

Pello, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, se invitó a los atiza penases a adoptar un árbol, e impulsar las acciones por el medio ambiente, y de esta forma unir las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto positivo para el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente, fue creado por la Naciones Unidas como medio para motivar a la humanidad en el cuidado del medio ambiente y la importancia del mismo.

Se destaca en este día que el bienestar de la humanidad y del medio ambiente depende directamente del manejo responsable de los recursos naturales del planeta.

La problemática es que las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible, señaló, Ernesto Alonso Espinoza Director de Medio Ambiente.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento, provocado por el crecimiento de la población y el desarrollo económico.

 Consumir con moderación supone vivir teniendo en cuenta el límite del planeta para asegurar un futuro saludable donde todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, dijo.

Por ello, Atizapán de Zaragoza aporta su granito de arena  en pro del medio ambiente  obsequiando alrededor más de mil 500 árboles y 2 mil 500 bolsas de abono, a la población del municipio para contrarrestar en un porcentaje el deterioro ambiental.

De igual forma se realizaron 100 esterilizaciones a mascotas, en las instalaciones ubicadas en la colonia México Nuevo, donde se refrendó  el compromiso moral que tiene hacia el ecosistema y realiza una invitación a la población en general a participar en las diversas actividades que realizan en las instalaciones como recolección de llantas, pláticas de reciclaje y talleres que se imparten de manejo de PET, para mejorar el planeta en el que vivimos.

Leave a reply