np2

Conmemoran Día del Periodista Mexiquense

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con motivo del  206 aniversario  del Ilustrador Nacional  y la Celebración del Día del Periodista Mexiquense,  y Latinoamericano ,  periodistas, editores, fotógrafos , camarógrafos y columnistas de  diferentes diarios  que circulan en el Valle de Toluca y México  se dieron cita en el obelisco conmemorativo al trabajo periodístico para rendir homenaje.

La presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Adriana Tavira, ante periodistas, dijo que es importante la unión de los periodistas en el estado de México y dijo que es importante unirnos todos y ver la posibilidad de que haya un  fideicomiso  “que no es el gobierno  el que debe de aportar para ello sino lo podemos hacer nosotros”.

 Indicó que hay que retomar la inquietud del fideicomiso; pues hay muchos compañeros que están de acuerdo y solamente por algunos otros que dicen que no, porqué lo consideran “un chayo”, entonces que no sea por parte del gobierno, hay que hacerlo nosotros, podemos comprar seguros  y  otras cosas para  tener una mayor seguridad para nuestras familias, indicó.

“hay familias que mueren su periodista y se quedan en la orfandad, pues no tienen dinero, a pesar de que su familiar entregó su vida al periodismo”. Insistió en que es necesario que los periodistas, cuenten con un seguro de vida y que no estén abandonados cuando se enfermen o sufran algún accidente.

Finalmente convocó a la unidad y no como APVT, sino como gremio y que se deje a un lado la asociación y apoyar a las personas que dieron su vida al periodismo y que ahorita están en la defensión.

Luego de hacer uso de la palabra la presidenta de la APVT, se guardó un minuto de licencio por los periodistas recientemente fallecidos; Patricia López Vences y Eliseo Lugo Plata y después se colocó una ofrenda floral en el obelisco donde desde hace 2 años se celebra el día del periodista mexiquense.

Cabe mencionar que a esta celebración acudieron representantes de algunas dependencias gubernamentales de la LIX Legislatura mexiquense, del Poder Judicial y del Ayuntamiento de Toluca.

Leave a reply