Conmemora Ixtapaluca el Aniversario de la Revolución

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- La Revolución no ha concluido, todavía existen condiciones injustas, por eso la nueva generación de servidores públicos busca el progreso y el desarrollo de su pueblo. La lucha continúa, no de armas, más bien una revolución ideológica, para demostrar que la justicia social puede ser una realidad, dijo aquí el alcalde Carlos Enríquez Santos durante la ceremonia conmemorativa y el  desfile cívico-deportivo por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron integrantes de cabildo, servidores públicos de 38 direcciones del Ayuntamiento, alumnado de 42 instituciones educativas y 272 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Luego de detallar logros de los caudillos de la Revolución, entre ellos Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, los hermanos Serdán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, el edil indicó que el 20 de noviembre es una fecha que siempre estará presente en el corazón de todos los mexicanos, recordada como el inicio de la Revolución Mexicana.

Agregó que este día no es sólo ocasión para reverenciar hombres y principios a los que debemos las líneas de gobierno, pero sí es motivo de reflexión sobre la unidad del pueblo con sus autoridades, coordinarse para  edificar el México que merecemos y el que las nuevas generaciones tendrán que asumir para dar  continuidad a nuestro proceso revolucionario.

El deporte para este gobierno, señaló, es una prioridad, ello lo podemos constatar en la gran inversión en infraestructura deportiva para la práctica de diversas disciplinas. El deporte no es sólo una actividad lúdica, es fomentar el desarrollo humano en forma integral, formar ciudadanos sanos, construir una sociedad vigorosa. Ése es uno de los objetivos de este gobierno, puntualizó el edil.

Al finalizar el desfile, cadetes que reciben preparación para la policía municipal realizaron pirámides humanas con diferentes grados de dificultad; se presentaron carros alegóricos de la policía infantil y con personajes de la Revolución. Asimismo, elementos de la corporación dieron una exhibición de sus actividades en resguardo de edificios públicos y operaciones de alto riesgo. También hubo exhibición de diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacó el de eskrima kali, futbol, basquetbol, volibol, atletismo, taekwondo, box y lucha libre.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes estuvieron acompañados por sus hijos, dieron muestra del combate a incendios estructurales, así como del rescate de personas, salvamiento y atención prehospitalaria.

Leave a reply