CON-MAYUSCULAS-1-620x420

CON MAYÚSCULAS

Por: Gerardo Viloria

+ Elección Gobernador en Puebla, nuevo recuento voto por voto

+ Auditoría para conocer destino de recursos donados por el Senado a damnificados del S19, RICARDO MONREAL

+ Por fin, ¿el PRI dejará de usar los colores patrios en su emblema?

+ Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) evaluará, Salario Rosa

…………………..

Al advertir la necesidad de subsanar diversas inconsistencias en los cómputos y en los recuentos llevados a cabo por la autoridad administrativa, motivada por el cúmulo de inconsistencias registradas en los arqueos de los comicios para la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la compilación total, es decir, voto por voto.

Lo anterior, a pesar que un primer cómputo, realizado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), dio como ganadora de la elección a la panista MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO sobre el morenista MIGUEL BARBOSA, el Tribunal ordenó un nuevo escrutinio.

Tal escenario se produjo luego que Morena presentó juicios de inconformidad por presuntas irregularidades en el conteo oficial,

Lo que queda claro es que se realizará por el mismo órgano (IEEP), contabilizandose el total de votos en 26 distritos electorales de la entidad.

La sesión se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en una reunión pública e ininterrumpida coordinada por la Sala Regional Ciudad de México y con el respaldo de la Sala Regional Toluca.

Ojalá que, con ello, la ciudadanía adquiera confianza plena en los resultados que se alcancen.

…………………………..

¿Dónde quedaron los 50 millones de pesos que la LXIII legislatura del Senado de la República se comprometió a donar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado?

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, RICARDO MONREAL informó que en los documentos que recibieron como nueva cámara no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa.

Lamentó que a un año de esa fecha funesta los damnificados aún no han recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción y que exista opacidad en su aplicación.

“Vamos a hacer una auditoria pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones, ahorita lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el grupo parlamentario con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y aún no se logra, ni se va a lograr nunca una tranquilidad para todos aquellos que perdieron a su familia, su casa, su patrimonio”, aseguró.

Es por esto, dijo, que la transparencia es parte fundamental para recobrar la confianza ciudadana.

…………………………..

En iniciativa presentada ante el Pleno y enviada a comisiones para su análisis, el senador de Morena, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, presentó una propuesta para que ningún partido político utilice los colores que correspondan en identidad a la Bandera Nacional como parte de su emblema.

“Es ofensivo para los mexicanos que un partido, independientemente de que se llame PRI, utilice al lábaro patrio”, aseguró.

En el mismo sentido se manifestó la diputada del PT, ANA GUEVARA.

Es útil señalar que, a lo largo de los años, han sido varios los intentos, por quitar al PRI del monopolio por el uso de los colores patrios, pero todos ellos fracasaron porque el tricolor ostentaba la mayoría en el Congreso de la Unión y nunca prosperaron.

Al respecto, SALGADO MACEDONIO advirtió: “Pero hoy, la coyuntura es distinta”, en alusión a que ahora Morena tiene mayoría en ambas cámaras.

Está claro que en caso de avanzar estas iniciativas y se aprueben, el PRI estará obligado a cambiar de color en su logotipo y emblema.

………………………..

Con el propósito de diseñar, monitorear y evaluar programas sociales que implementa el Gobierno del Estado de México, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), firmó un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ERIC SEVILLA MONTES DE OCA, quien atestiguó el acto, destacó que los documentos que genere el PNUD, serán el punto de partida para mejorar los programas sociales, incluido el de Familias fuertes: Salario Rosa.

Leave a reply