CON-MAYUSCULAS-1-620x420

CON MAYÚSCULAS

Por: Gerardo Viloria

+ Gobierno CDMX, inicia era SHEINBAUM

+ TAIBO II, sin dignidad

+ ALFREDO DEL MAZO, respalda medidas de austeridad

+ Violencia: continúa

……………………………………….

En lo que constituyó la primera sesión ordinaria del primer año de vida de la I Legislatura del Congreso de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, con la asistencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, rindió protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, para el periodo 2018-2024.

SHEINBAUM aseguró que la innovación y derechos humanos serán el eje central de su gobierno.

Se restablecerá la democracia y la libertad política, “nunca más se permitirá la persecución y violencia por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna”, sentenció.

En ese contexto, anunció la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos. “La Policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo”, enfatizó.

Sobre la compra del voto como forma de ejercer la voluntad popular, prometió que se terminará con esa práctica, así como con la persecución laboral y el otorgamiento de plazas a familiares y amigos.

Respecto a los damnificados de los sismos destacó que se otorgarán apoyos directos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Al recinto legislativo acudieron los alcaldes de Coyoacán, MANUEL NEGRETE; Iztapalapa, CARLA BRUGADA, y Miguel Hidalgo, VÍCTOR HUGO ROMO, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, Turismo, MIGUEL TORRUCO y Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO; los gobernadores de Morelos, CUAUHTEMOC BLANCO y de Chiapas, MANUEL VELASCO; así como representantes de los gobiernos de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía.

………………………………………….

FRANCISCO IGNACIO TAIBO MAHOJO, más conocido como PACO IGNACIO TAIBO II, hoy es el “flamante” gerente editorial y encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

Este grupo editorial fue fundado en 1934 por el prestigiado economista, historiador, sociólogo, politólogo y ensayista mexicano DANIEL COSÍO VILLEGAS, quien a su vez instituyó el Colegio de México y la Escuela Nacional de Economía.

Pues bien, PACO TAIBO II, escritor y político y activista sindical de origen español, naturalizado mexicano el 4 de abril de 1984, en la pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara, emitió desafortunadas declaraciones que metieron en aprietos al ahora Primer Mandatario mexicano LÓPEZ OBRADOR, cuando le preguntaron en qué situación estaba su nombramiento como director del FCE.

“Sea como sea se la metimos doblada camarada”, refirió.

Sin embargo, está no ha sido la única declaración fuera de contexto que ha emitido, son varias y con serias implicaciones.

A pesar de ello, este intransigente escritor –que en nada representa a los gloriosos gigantes de la literatura de España que arribaron a nuestra patria como refugiados en la época del entonces presidente de la República LÁZARO CARDENAS DEL RIO, no muestra la mínima dignidad.

La cual es una cualidad que significa valioso, con honor.

La naturaleza de la misma se aplica a una persona que merece respeto, ya que su comportamiento lo evidencia con responsabilidad, seriedad y consideración hacia sí mismo y hacia los demás.

Este no es el caso de PACO TAIBO II, quien se ha mostrado como un individuo aberrante, sin cortesía; ejemplifica a un ser de tosca soberbia, vanidoso, torpe, insensible, revoltoso y tempestuoso.

Si PACO TAIBO II tuviera un ápice de dignidad, por sí mismo, no hubiera aceptado tan relevante encargo al frente del Fondo Cultura Económica.

¿Usted qué opina?

………………………………

El gobernador mexiquense ALFREDO DEL MAZO MAZA, respalda las medidas de austeridad planteadas por la actual Presidencia de la República, para que ningún funcionario del Gobierno estatal, incluido el titular del Ejecutivo, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República, por lo que el presupuesto que su administración enviará a la Cámara de Diputados local y Congreso federal integrará tal propuesta.

………………………….

Parece ser que a los integrantes de las diversas organizaciones criminales no les ha seducido el llamado del actual Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya que la violencia que asola el país continúa sin bajar los índices de la misma.

Tan sólo en las 24 horas del pasado martes, diecisiete personas murieron asesinadas en al menos en seis municipios de Guanajuato.

 

Leave a reply