np2

Congreso Mexiquense en Disponibilidad Para Reforma Electoral 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señaló que esta cámara tiene toda la disponibilidad para que en las elecciones del 2018 se realicen algunas reformas a la ley electoral que podría entre otros temas cambiar la fórmula para el topes de gastos de campaña.

El legislador mexiquense dijo que es un tema que en este momento la ley ya no les permite dialogar, platicar, cabildear y hacer una reforma que opere en estas elecciones del próximo 4 de junio  y "somos respetuosos de lo que ya se aprobó en la LXIII Legislatura, quien es la que aprobó con un porcentaje los recursos para las campañas electorales" y nosotros ya hicimos lo propio.

Insistió en que este congreso tiene toda la disposición para que se vuelvan a realizar reformas al ordenamiento electoral. De manera personal  dijo que habrá que hacer una disminución en cuanto a los recursos usados en campañas; ya hizo la propuesta nuestro candidato electo a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo y coincido con él en que si hay que hacer una disminución como  lo pide la sociedad.

Finalmente, Roa Sanchez dijo que por el momento se van abocar al proceso electoral del 2017 donde se elegirá el próximo 4 de junio a quien será el gobernador del Estado de México y ya después se verá el tema de las elecciones del 2018, que también es un asunto que nos interesa.

Leave a reply