n3

Congreso de Oaxaca busca visibilizar violencia contra la mujer

**Diputadas y diputados de la 64 legislatura del Congreso del Estado declararon al "2019, año por la erradicación de la violencia contra la mujer"**

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Luego de que el pasado 24 de diciembre desaparecieran madre e hija en la periferia de la ciudad de Oaxaca, sus familiares y amistades  emprendieron la búsqueda de ambas mujeres. A esta búsqueda se sumó la fuerza política Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que una de ellas es militante activa de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la información difundida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) María Concha Rebollar y Martha Rosa Sánchez Concha, de 46 y 20 años, fueron vistas por última vez en la víspera de la Nochebuena, en la colonia La Soledad, del municipio de San Antonio de la Cal.

Sesul Bolaños López, secretario general de Morena en Oaxaca, declaró que María Concha es su correligionaria, originaria del municipio de Ocotlán de Morelos, identificada como una luchadora social y seguidora del proyecto político del presidente López Obrador.

Así mismo, aseguró que la dirigencia estatal está pendiente de la búsqueda y que la Fiscalía aún no ha reportado ningún avance en la localización de ambas mujeres.

Debido a los hechos y por unanimidad, diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado acordaron declarar "2019, año por la erradicación de la violencia en contra de la mujer", ya que lo consideraron como un tema de trascendencia social, con el objetivo de hacer visible la problemática en contra de las mujeres, quienes han sido violentadas en sus derechos humanos, políticos y culturales.

 

Leave a reply