np2

Confirma Eruviel Ávila, Muerte de “El Charco”

Por: Sergio Nader O.

Tecámac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas precisó que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, el pasado domingo se llevó a cabo un enfrentamiento con presuntos miembros de la organización criminal “La Familia Michoacana” en el municipio de Sultepec, donde resultaros fallecidas tres personas, entre ellos Antonio López Vences, alias El Charco;  objetivo principal del gobierno federal y estatal en esta región sur del Estado de México.

El mandatario estatal, refirió que la Vice Fiscalía está trabajando seriamente para confirmar la identidad de este presunto delincuente, por lo que se mantendrá al pendiente de los dictámenes y agradeció las acciones de la Fuerzas Armadas, la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, y la Policía Federal y todo su apoyo porque se han convertido en verdaderos protectores de la ciudadanía, siempre en auxilio y a petición de las autoridades estatales y municipales.

 “Yo estaré permanente, estaré atento a los dictámenes de la Fiscalía para poder confirmar, pero aquí quiero agradecerle la valerosa participación de las Fuerzas Federales, del Ejército y especialmente la Marina Armada de México, que en muchas ocasiones vienen a suplir las capacidades de las propias policías municipales o de la estrategia estatal”, dijo.

Detalló que las acciones se llevaron a cabo en el Ejido La Virgen, de la comunidad de Las Trojes en Sultepec, donde se pudieron ubicar dos armas R15; un cuerno de chivo; una pistola calibre 45; 11 cargadores para cuerno de chivo; dos cargadores R15; 36 bolsas de lo que pudiera ser cocaína. Asimismo, en la camioneta de los probables delincuentes se encontró un cuerno de chivo con cargador; un R15 con cargador y dos escopetas.

Lo anterior, al presentar en Tecámac el Balance en Materia de Seguridad, donde destacó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que coloca al EdoMéx en la posición 23 de las 32 entidades federativas.

Acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, informó que Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco son los tres municipios mexiquenses, de los ocho que estaban considerados entre los 50 con mayor incidencia de homicidios en el país, que salieron de esa clasificación, resultado de las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad a través de la Estrategia Nacional para Erradicar la Violencia, que se puso en operación en septiembre de 2016.

En este sentido, se dio a conocer que Tultitlán pasó de la posición 42 a la 69, Tecámac del 45 al 57 y  Valle de Chalco del 55 al lugar 105; resultados que se basan en el informe del último corte del mes de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También indicó que en el índice de denuncias, el Estado de México se ubica en el lugar 15 a nivel nacional, con 782. 35 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente Ávila Villegas manifestó que estos logros muestran que la entidad avanza, sin embargo, se seguirán redoblando esfuerzos en coordinación con los cuerpos de seguridad, tanto federales como estatales, así como con las fuerzas armadas,  para seguir trabajando seriamente en entidades como Nezahualcóyotl y Naucalpan, para que puedan salir del ranking.

Leave a reply