d3

Confirma Cruz Azul a Caixinha Como Nuevo Técnico

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Tras consumar un fracaso más en este torneo La Máquina Celeste del Cruz Azul al caer en manos del América en los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, la directiva anunció la salida de "Paco" Jémez. Desde ese momento se pusieron a trabajar a todo vapor con el fin de encontrar pronto al hombre indicado para llegar al banquillo.

Rápidamente comenzaron a surgir algunos nombres como Gustavo Matosas, Juan Antonio Pizzi, Francisco Palencia, entre otros. Sin embargo, el que sonó más fuerte fue el del portugués Pedro Caixinha, un viejo conocido del futbol mexicano.

Los rumores llegaron a su fin,  la institución celeste confirmó oficialmente la llegada de Pedro Caixinha al timón celeste, si bien el entrenador luso aún no se encuentra en México, sin embargo, se espera que a las próximas horas arribe a suelo mexicano para que posteriormente sea presentado.

El portugués vivirá su segunda etapa en el futbol mexicano, ya que fuera entrenador del Santos Laguna entre el 2012 y 2015.

Caixinha fue campeón con los laguneros en el Torneo Clausura 2015, cuando derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro por 5-3 en el global.

El portugués también llegó a la fase de semifinales en dos ocasiones (Clausura y Apertura 2013), quedando eliminado con Cruz Azul y León, respectivamente.

Con Santos, perdió una Concachampions en la temporada 2012-13 frente a Monterrey, y en 2014 jugó la Copa Libertadores donde llegó hasta los octavos de final, donde quedó eliminado con Lanús.

La Copa MX también fue ganada por el portugués en el Apertura 2014 cuando los laguneros derrotaron en penales a la Franja del Puebla.

Leave a reply