n3

Condusef pide evitar préstamos exprés por regreso a clases

Por: Fernanda González

**La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pidió evitar los préstamos exprés este regreso a clases**

Ciudad de Méx.- Ante el regreso a clases, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que existen productos de crédito para hacer frente a dicho gasto y así evitar los préstamos exprés.

En un comunicado, la l organismo informó que debido al término de las vacaciones se han registrado excesos en los gastos familiares y que existe la opción de solicitar una de las diferentes alternativas de financiamiento.

Explicó que el crédito personal es otorgado por una entidad financiera, en el que se presta cierta cantidad de dinero y debe ser devuelto junto con los intereses acordados.

Condusef indicó que los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT), que es un indicador del costo total de financiamiento aplicable a todo tipo f crédito para poder comparar el costo financiero entre créditos, puede variar según la institución.

Refirió que Santander tiene el CAT más alto con 42.2 por ciento, mientras que el más bajo lo tiene Banamex con 27.6 por ciento.

Así mismo, expuso que la tarjeta de crédito es un medio que puede financiar hasta por 50 días sin costo, sin embargo, debe tenerse presente la fecha de corte y última de pago.

En este caso, BBVA Bancomer cuenta con el CAT más alto 96.4% y Scotiabank el más bajo con un 63 por ciento.

Recomendó que antes de solicitar un crédito se debe de asegurar la identidad y el registro de la institución con la que se quiere contratar a través del Supresión, ya que es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Leave a reply