e4

Condonación al 100% en multas y recargos al pago de agua en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx- El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, dio a conocer que por tercera ocasión se aprueba una campaña de regularización para la condonación del 100 por ciento en multas y recargos tanto en predial como en el suministro de agua potable.

En entrevista, dijo que consistente en la condonación del 100 por ciento en multas y el 100 por ciento de subsidio en recargos durante el periodo comprendido del 16 de julio al 15 de diciembre de 2018.

Recordó que el Cabildo, ya aprobó el otorgamiento de un estímulo fiscal a los contribuyentes de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, y al tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico, incluso los que tuvieran instaurado el Procedimiento Administrativo de Ejecución, previo desistimiento de los medios de defensa, recursos o juicios que hubieran interpuesto en contra del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y que cubran sus derechos en una sola exhibición,

Señaló que los subsidios que se hacen en el año, lastiman las finanzas del municipio; pero algo se tiene que hacer con aquellos ciudadanos que en verdad no tienen para pagar este servicio.

Maya Ambrosio, dijo que él quisiera proponer al Congreso Mexiquense que se den subsidios especiales a aquellas personas que en verdad ni tienen para hacer estos pagos; que inclusive están en peores condiciones que como grupos vulnerables, sino que están en pobreza extrema.

Dijo que está nueva campaña, se amplió desde el 16 de julio hasta al 15 de diciembre y es del 100 por ciento en multas y recargos; ahora no será por etapas, esta vez es de un 200 por ciento para ayudar a la economía familiar.

Finalmente, dijo que se hicieron en meses pasados visitas personalizadas a fraccionamientos para que se hiciera el pago del servicio y si se logró un aumento del 4 por ciento en pago. Ahora también con esta campaña se espera lograr aún más porcentaje.

Leave a reply