Condenan a Tres Secuestradores a 165 Años de Prisión

Toluca, Méx.- Tres sujetos detenidos en el municipio de Chalco, en el mes de junio de 2014, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron condenados a 165 años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el delito de secuestro exprés.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco dictara esta condena para los hermanos Fermín, Reinel y Eddie Geovanny de apellidos Pérez Acosta, quienes participaron en el secuestro de tres personas, en el mes de marzo del año 2014, en la carretera Chalco-Tláhuac.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta, cuando fueron sorprendidos por los ahora sentenciados, quienes los sometieron y llevaron a un lugar despoblado, en donde los mantuvieron privados de la libertad y los despojaron de sus pertenencias.

Después, uno de los sentenciados llevó a una de las víctimas al domicilio de ésta, de donde sustrajo diversos objetos de valor. Horas más tarde, las tres víctimas fueron abandonadas en una zona despoblada del municipio de Chalco.

Cabe mencionar que estos individuos fueron detenidos por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría mexiquense en el mes de junio del año 2014, por estar presuntamente relacionados con otro evento de secuestro. Por ese hecho, fueron recluidos en el Penal de Chalco.

Una vez que fueron detenidos y derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los tres sujetos conformaban una banda delictiva relacionada con al menos cuatro secuestros ocurridos en esa región de la entidad.

Por lo que el Representante Social los relacionó con el secuestro de tres personas y se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios, con estos datos, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Pérez Acosta, misma que fue otorgada y cumplida en reclusión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Chalco, les dictó sentencias de 55 años de prisión por cada víctima, lo que hace un total de 165 años de cárcel.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas de 860 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply