p1

Condenan a Tres Años a un Sujeto por Delito de Trata de Personas

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Ismael Moreno Espinosa, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Moreno Espinosa, quien en el mes de enero del año 2013 obligó a una mujer a sostener relaciones con él a cambio de dinero.

Los hechos se registraron el día 20 de enero del año 2013, en un inmueble de la colonia Juárez, en el municipio de Nicolás Romero, donde la víctima se encontraba, y al cual arribó su pareja sentimental identificado como Jorge Tomás Rojas, acompañado por Moreno Espinosa.

El ahora sentenciado sometió a la víctima y luego la obligó a sostener relaciones sexuales con él, argumentando que ya había pagado una cantidad de dinero al concubino de ésta.

Por estos hechos, en el mes de septiembre del año 2015, familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y con la información recabada por Agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de abril de este año.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 97 mil 140 pesos, y 39 mil pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que en el pasado mes de septiembre, Jorge Tomás Rojas, quien fuera pareja sentimental de la víctima fue condenado a 99 años y seis meses de prisión, por obligar a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, y también a pedir limosna en el municipio de Nicolás Romero.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply