p2

Condenan a Prisión a Violador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Domingo Alberto Rodríguez Álvarez en el delito de violación equiparada, ilícito por el que un juez con sede en Tenancingo le dictó una sentencia de 29 años de prisión.

El imputado fue encontrado culpable de este ilícito, registrado en el mes de julio del año 2016, en la colonia Salitre del municipio de Ixtapan de la Sal, donde abusó sexualmente de su hija, una adolescente de 13 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el día 25 de julio, el ahora sentenciado y la menor se encontraban solos en su domicilio, momento en que aprovechó para forzar y agredir sexualmente a la menor.

A pesar de las amenazas hechas por su agresor, la víctima avisó de los hechos a sus familiares mismos que la acompañaron a presentar la denuncia ante la Representación Social, y derivado de las investigaciones hechas por esta Institución se llevó a cabo la detención de este sujeto, quien quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

El Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de este sujeto por lo que un Juez le impuso la sentencia respectiva, además estableció una multa de 151 mil 558 pesos y 73 mil 40 pesos, como reparación del daño. Actualmente, este sujeto se encuentra preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply