p1

Condenan a Prisión a un Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Alejandro Vázquez Salvador, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de violación equiparada.

Vázquez Salvador se desempeñaba como profesor comunitario y en el mes de enero del año 2014, agredió sexualmente a una menor de 12 años de edad, que era su alumna.

Los hechos ocurrieron en un cuarto que se encontraba al lado de la taquilla de un circo instalado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec; ahí el ahora sentenciado impartía clases.

Luego de que fueron denunciados los hechos ante la Procuraduría estatal, el Agente del Ministerio Público se encargó de reunir las pruebas necesarias y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del responsable, mismo que fue otorgada y cumplimentada por Agentes Ministeriales.

Tras ser aprehendido, Vázquez Salvador fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 28 mil 607 pesos y 36 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, asimismo exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply