p3

Condenan a Prisión a Secuestradores

Toluca, Méx.- Por ser halladas responsables del delito de secuestro agravado, dos personas fueron sentenciadas a setenta años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca.

De acuerdo con la causa de juicio, los hechos ocurrieron en el municipio de Valle de Bravo, demarcación en la que se localiza el negocio familiar de la víctima, y al que acudieron los sentenciados con el objetivo de privarla de su libertad a quien obligaron –con un arma de fuego- a abordar un vehículo con cromática de taxi.

Una vez que lo consiguieron, la víctima de identidad resguardada fue trasladada al municipio de Donato Guerra desde donde los delincuentes se comunicaron, vía teléfono celular, con la esposa del secuestrado para exigir el pago de 250 mil pesos y posteriormente negociaron la entrega únicamente de 70 mil pesos.

No obstante, el dinero no llegó a los plagiarios, puesto que la víctima fue rescatada por elementos de la Policía Estatal en un operativo en el que también se detuvo a los delincuentes.

Luego de analizar los medios de prueba presentados, tanto por la defensa y el Ministerio Público, el juez resolvió dictar sentencia condenatoria sin sustitutivo penal con una multa de 382 mil 620 pesos, misma que en caso de que no pueda cubrirse se sustituirá por seis mil jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Los jueces y juezas del Poder Judicial del Estado de México están comprometidos para hacer valer el Estado de Derecho y la impartición de justicia desde una perspectiva humanista, de calidad y que garantice la aplicación de las leyes a favor de la ciudadanía.

Leave a reply