Condenan a prisión a secuestrador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en El Oro dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Juan Carlos Reyes Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó penalmente su participación en el secuestro de un menor de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez emitiera esta sentencia para Reyes Hernández, quien participó en el secuestro de un adolescente en el municipio de El Oro.

El ilícito se registró en el mes de febrero del año 2016, cuando el menor de edad se encontraba en compañía de otros adolescentes, en los Ejidos de Santiago Oxtempan, lugar donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y por la fuerza lo subieron a un vehículo, en el cual lo trasladaron a una zona despoblada, en donde lo ataron de pies y manos, y luego lo abandonaron.

Después estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una suma económica. Horas más tarde la víctima regresó con su familia.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado fue detenido horas más tarde cuando circulaba por el libramiento del municipio de El Oro, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez, para que determinara su situación legal.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez, previo proceso legal, le impuso la sentencia respectiva, además de que le fijó una multa de 73 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply