p2

Condenan a Prisión a Homicidas

Toluca, Méx.- Cinco sujetos detenidos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron condenados a 51 años y tres meses de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, dictara esta sentencia condenatoria en contra de Sergio Sánchez Alba, Enrique Gutiérrez Palladares, Daniel Pardo Hernández, Ramsés Romero Recillas y  Enrique Romero Recillas; estos dos últimos son primos de Francisco Javier Recillas Ríos, conocido como “El víbora” quien figuraba en la lista de los 16 sujetos más buscados en la entidad mexiquense, y fue detenido en Acapulco, en el estado de Guerrero, en el mes de mayo del año 2015.

Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron en el mes de febrero del año 2014, en la calle Cultura Romana, a la altura de las Plaza Magallanes, en la Unidad Habitacional El Rosario II, en el municipio de Tlalnepantla, en el lugar, los ahora sentenciados sorprendieron a la víctima cuando ésta viajaba a bordo de su vehículo compacto, por la fuerza lo bajaron de dicha unidad automotriz y luego le dispararon con armas de fuego, causándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables homicidas.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos en el mes de julio de 2014, derivado de trabajos de inteligencia y seguimiento de las investigaciones iniciadas por varios homicidios registrados en la región poniente del Valle de México.

Une vez asegurados, se pudo establecer que pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes, cuya zona de operación eran los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, y se les relacionó con al menos 16 homicidios registrados durante 2013  y 2014.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, de Tlalnepantla, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 155 mil 574 pesos y 102 mil 208 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply